Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Provendrá de contratación de deuda 89.61% de la inversión de Pemex

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En momentos que las compañías petroleras registran ingresos históricamente elevados, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que nueve de cada 10 pesos de inversión que realice en 2007 serán obtenidos mediante la contratación de deuda. La compañía anunció que ha concluido acuerdos para obtener plataformas que le permitan buscar crudo en zonas marinas a tres mil metros de profundidad, el triple de la capacidad que tiene hasta ahora.

 

SHCP: caen 6.2% ingresos petroleros

Antonio Castellanos

 
Pizarra electrónica del Dow Jones en Nueva York. Tras el anuncio de un acuerdo en la familia Bancroft para vender la editorial, las acciones del grupo subieron 11.3 por ciento para cerrar en 57.38 dólares

Murdoch logró apropiarse de Dow Jones, editora del Wall Street Journal

AGENCIAS

Nueva York, 31 de julio. El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, logró esta noche el objetivo de hacerse con la propiedad de Dow Jones, empresa editora del emblemático diario financiero The Wall Street Journal, luego de tres meses de negociación con la familia propietaria de la mayoría de acciones del influyente rotativo, y en medio de un debate sobre los valores del periodismo.

 

Cotización récord del petróleo en NY ante la caída de reservas

REUTERS, AFP

 

Significativa, la desaceleración en el ingreso de remesas: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Lula viene el día 6 a firmar convenios sobre biocombustibles

ISRAEL RODRIGUEZ

Río de Janeiro, 31 de julio. Los países en desarrollo deben aplicar una estrategia diferente a la de Estados Unidos en la producción de biocombustibles, para evitar mayores impactos en los costos de alimentos y granos básicos, consideró la brasileña Petrobras.

 

Creció 83% anual la cartera vencida de tarjetas de crédito, reporta el BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La cartera vencida de las tarjetas de crédito emitidas por la banca comercial que opera en México se elevó a 15 mil 756 millones de pesos al término del primer semestre de este año, lo que implicó un incremento de 83 por ciento respecto al nivel observado en junio de 2006, revelan informes dados a conocer por el Banco de México (BdeM).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

India: tribunal para el Banco Mundial
Alejandro Nadal