Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Estados La dirigencia del PRI, ausente del cierre de campaña de Hank

En el hipódromo de Aguacaliente, afirma que ya ganó

La dirigencia del PRI, ausente del cierre de campaña de Hank

ANTONIO HERAS, ALONSO URRUTIA

Tijuana, BC, 31 de julio. En el lugar donde edificó su emporio económico, las instalaciones del hipódromo de Aguacaliente, Jorge Hank Rhon, candidato de la alianza Para que Vivas Mejor, cerró su campaña por la gubernatura de la entidad. Ante poco más de 20 mil simpatizantes, Hank sostuvo que ya ganó la elección. ''Sólo falta que vayan a votar el domingo''.

Peculiar, como es Hank, eligió cerrar la campaña en su propiedad, adonde llegaron miles de simpatizantes traídos desde diversas colonias populares de la ciudad. Música de banda fue el preámbulo de un discurso de 10 minutos, tras casi dos horas y media de espera. Allí les dijo que sería breve para escuchar a la Banda Limón.

Prometió educación gratuita a todos los bajacalifornianos. ''Va a costar cero pesos y cero centavos, con inglés incluido, como ya lo hicimos aquí en Tijuana''.

También señaló que ampliará sustancialmente la infraestructura carretera del estado y reforzará la seguridad.

Al mitin de Hank no llegó ninguno de los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo algunos allegados a su campaña y el líder del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, lo que hizo patente el vacío de la dirigencia nacional priísta al mitin más importante de su candidato a la gubernatura.

Hank Rhon dedicó la mayor parte de su discurso a explicar a la gente cómo votar el domingo por los candidatos de la alianza Para que Vivas Mejor.

''No importa el nombre -les dijo-, sólo busquen el signo de la alianza. Ahí no se equivoquen''. En tono didáctico, agregó: ''No podrán llevar esas camisetas que traen ahorita, a menos que se las pongan volteadas''.

Al diferencia del mitin panista, en esta ocasión los asistentes no se marcharon. Tras aguardar dos horas y media para oir hablar por 15 minutos a Hank Rhon, Jorge Emilio González y el candidato priísta a la alcaldía de Tijuana,Fernando del Monte, la gente finalmente pudo escuchar a la Banda Limón.

Por cierto, el mitin político no obstaculizó el negocio: en el hipódromo de Aguacaliente hubo carreras de caballos y apuestas de manera normal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.