Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Degüello

Piden el cese de un contacto del chino

El reparto de los dólares

Otro robo en Vips

El pasado diciembre el Senado de la República ponchó, antes de que llegara a primera base, a Luis Roberto Patrón Arregui, a quien Felipe Calderón proponía -ni más ni menos- como administrador general de Aduanas. Había sospechas sobre su desempeño en las aduanas de Manzanillo y Guadalajara. Sin embargo, recibió un premio de consolación (nada desdeñable): administrador general de Innovación y Calidad del SAT. Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconsiderar la permanencia de Patrón Arregui en esa posición. Dicho con más claridad, solicitaron su destitución. Hasta el PAN se sumó. Hay algo paradójico: no le van a dar cuello por no cooperar, sino porque copeló demasiado. Se le considera uno de los contactos más importantes del chino Ye Gon.

Hay más

Hay otros funcionarios que aparentemente copelalon también con Ye Gon: uno es el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Ha querido defenderse haciéndose el chistoso, con juegos de palabras harto desafortunadas. El chino poseía una credencial del Senado firmada por Herrera. Otro es el ex canciller Luis Ernesto Derbez. ¿Cómo es que el chino fue "distinguido" entre varios centenares de nuevos mexicanos que recibieron en la misma ceremonia su carta de naturalización para que se la entregara en propia mano el entonces presidente Fox?

e@Vox Populi

ASUNTO: EL REPARTO

¿Qué te parece si propones a la comunidad pelear por el dinero que nos corresponde del chinogate? Son 205 millones de dólares; si los repartiéramos a razón de un millón por cada mexicano, sumarían 105 millones de dólares y todavía sobrarían 100 millones para el gobierno. Saldríamos de pobres todos, ¿cómo ves? Ojalá pudiéramos hacérle llegar la propuesta al Presidente.

Juan M. Carrasco Gracia/Distrito Federal

R: ¿Cuáles 205 millones de dólares? Lo que le quedó al gobierno mexicano es una ficha de depósito, todavía falta que el de Estados Unidos exija su parte, porque ya metió las manos en el chinogate.

ASUNTO: OTRO ROBO EN VIPS

Leí lo sucedido a la chica a la que le robaron hace dos semanas su computadora en un Vips. Resulta que ese mismo día, alrededor de las ocho de la noche, estaba trabajando con un amigo en mi computadora en el Vips que está sobre Patriotismo esquina con Holbein. De repente entraron dos sujetos, se encaminaron directo a la mesa donde estábamos sentados, sacaron un arma de fuego, nos apuntaron y nos quitaron la computadora. El gerente jamás apareció. Ese mismo día presenté la denuncia al Ministerio Público correspondiente. La averiguación previa es la: FBJ/BJ-1/T2/01751/07-07, y la levanté en la delegación Benito Juárez.¿Qué coincidencia, no crees?

Juan José Carrillo Nieto/Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco

R: Parece que están teniendo problemas de seguridad en esa cadena de restaurantes.

ASUNTO: "NO LO ACEPTAREMOS"

De una fecha para acá, y cada vez con mayor insistencia, aparece un comercial en la tv patrocinado por una entidad denominada Consejo de la Comunicación AC, Voz de las Empresas, que fomenta una campaña anticorrupción denominada "No lo aceptaremos". El propósito es loable y es difícil no estar de acuerdo. Sin embargo, cuando uno ingresa a su página web se percata que los principales patrocinadores son empresas cuyos directivos, que aparecen como consejeros, fueron los principales patrocinadores la guerra sucia y la campaña del miedo en contra de López Obrador, a sabiendas de que esto constituía una felonía, con el aparente contubernio y/o permisividad de las autoridades electorales. Es una obligación de la sociedad civil denunciar el doble discurso de los patrocinadores de tal campaña.

José Alvarez/Distrito Federal

R: Son dos los sitios que tienen en Internet. Podría ser que no todas las empresas que aparecen como patrocinadoras hayan participado en la campaña de miedo, pero hay algunas que indudablemente lo hicieron.

http://www.cc.org.mx/index

http://www.notecallesalzalavoz.com.mx/

ASUNTO: BANAMEX

Desafortunadamente soy uno de los tarjetahabientes con mala suerte de Banamex. 1. En años pasados obtuve la tarjeta de crédito B-SMART; sin embargo, tuve problemas al realizar pagos con ella, ya que el chip o la banda magnética no funcionaban, aun cuando contaba con crédito suficiente para realizar dichos pagos. 2. En el mes de marzo el cajero Banamex de la sucursal 4440 mágicamente se quedó con mi dinero, no me fue entregado, pero sí me fue descontado el efectivo de mi cuenta Perfiles. Obtuve el rembolso de mi dinero un mes y medio después. 3. El viernes 20 de julio, nuevamente el cajero de la misma sucursal se volvió a quedar con mi dinero; ya he levantado los reportes necesarios, pero quisiera obtener ayuda para agilizar el proceso de devolución.

Ing. Iván F. Vargas Huerta/Distrito Federal

R: Hay más de 30 bancos en el país. ¿No se te ha ocurrido cambiarte a otro?

* Buzón México: [email protected] * Regístrate en nuestro foro: http://dinero.tv.mexico/index.php

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.