Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Estados Desconfía el PRI del órgano comicial de Aguascalientes

Realiza manifestación para demandarle imparcialidad

Desconfía el PRI del órgano comicial de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 1º de agosto. Encabezados por Gabriel Arellano Espinosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Aguascalientes, unos 60 priístas se manifestaron frente al Instituto Estatal Electoral (IEE) para exigirle ''imparcialidad y objetividad'' en los comicios del 5 de agosto.

Tras 20 minutos de plantón, el abanderado priísta, varios candidatos a diputados locales y otros militantes entraron al edificio para hablar con el presidente del IEE, Salvador Hernández Gallegos.

Arellano Espinosa exigió que se publiquen en medios impresos los encartes con los nombres de funcionarios de casillas, la ubicación y los datos de éstas, así como cumplir con la capacitación electoral a todos los insaculados.

Además, demandaron que se obligue a las autoridades municipales y estatales a frenar ''la coacción del voto mediante la entrega de dádivas y despensas''.

El candidato del Partido Acción Nacional, (PAN) a la alcaldía capitalina, Arturo González Estrada, señaló que, a cuatro días de los comicios, falta notificar a casi mil funcionarios de casilla.

El presidente del IEE minimizó este problema y aseguró que de los 8 mil 760 sólo falta notificar a casi mil.

Aclaró que se trata de los suplentes, pues hay más de 4 mil propietarios capacitados, y si se ausentan algunos de éstos ''se llamará a los suplentes''. Asimismo, aseguró que la notificación concluirá antes del domingo.

Mientras, decenas de priístas ''rescataron'' a Fernando Reyna, quien fue sorprendido por panistas cuando repartía propaganda contra el blanquiazul en el oriente de la ciudad, lo que derivó en un enfrentamiento del que una joven resultó lesionada.

Según Roberto Tavares Medina, dirigente estatal del PRI, Reyna repartía propaganda cerca de la casa de campaña de David Hernández, candidato priísta a diputado local, cuando la diputada federal panista Alma Hilda Macías, quien viajaba en un vehículo con su novio, el candidato a legislador local Mario Michaus, y el líder estatal del PAN, Antonio Martín del Campo, amenazaron con enviarlo a la cárcel por repartir volantes "antipanistas".

De pronto llegaron policías que intentaron detener a Fernando Reyna, pero una treintena de priístas se lo impidieron y llevaron a su compañero a la casa de campaña de David Hernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.