Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes de Radio Caracas Televisión Internacional protestaron ayer frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para exigir la permanencia de la señal televisiva en el sistema de cable

La justicia venezolana concede un amparo a Radio Caracas Televisión

AFP, DPA, REUTERS, NOTIMEX

Caracas, 1º de agosto. La justicia venezolana declaró hoy procedente el recurso de amparo presentado por el gremio de la televisión local por cable en favor de Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional, lo que permitirá a esa emisora continuar al aire mientras se define si debe registrarse como operador nacional de cable y, por tanto, si está obligada a transmitir los mensajes presidenciales.

 

Advierten indígenas bolivianos que incluso con las armas defenderán la Constituyente

ROSA ROJAS

La Paz, 1º de agosto. En el cerro sagrado de Pajchiri, frente al lago Titicaca, el más alto del mundo, los temidos ponchos rojos de la provincia de Omasuyos, defensores y guardianes del aguerrido pueblo aymara de Achacachi, presentaron este miércoles sus ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra), a la que pidieron por la unidad de Bolivia: "Aquí nace la fuerza, aquí se juntan todos los caminos".

 

Los pilotos intentaron "desesperadamente" detener el avión de TAM: investigadores

AFP, DPA, REUTERS

 
Personal de emergencia trabaja en el puente derrumbado en Minneapolis. Según autoridades, el número de muertos podría aumentar

Mueren al menos 7 personas en Minneapolis al colapsarse puente sobre el río Mississippi

AFP, REUTERS, DPA

Minneapolis, 1º de agosto. Un puente colapsó hoy sobre el río Mississippi y provocó la muerte de al menos siete personas, heridas a 60 y dejó además a decenas de conductores varados sobre pedazos enormes de hormigón en el agua, informaron las autoridades, que descartaron una acción terrorista.

 

Planeta compra El Tiempo de Colombia; Prisa, Radio Chile

REUTERS, DPA

 

De nuevo impide Bush que su asesor testifique en Congreso

Afp

 

Promete China a militares aumentar dinero al ejército

Afp

 

Insta la Casa Blanca a aprobar ley de espionaje

Afp

 

Acuerdo con Francia ayudó a liberar a enfermeras: Libia

Afp

 

Abandona el principal partido sunita al "arrogante" gobierno de Maliki en Irak

PATRICK COCKBURN THE INDEPENDENT

Bagdad, 1º de agosto. El principal partido político sunita de Irak se retiró este miércoles del gobierno, al tiempo que dos bombas mataron a más de 70 personas en el centro de esta capital.

 

Opinión

La llama eterna
Fidel Castro Ruz

Raúl: el socialismo no está a discusión
Angel Guerra Cabrera