Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Política Reimpulsa Calderón su proyecto; toma vacaciones hasta el lunes

Guillermo Ortiz externa su respaldo a la iniciativa

Reimpulsa Calderón su proyecto; toma vacaciones hasta el lunes

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, con quien habló acerca de la necesidad de que se apruebe el proyecto de reforma fiscal presentado por el Ejecutivo El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, con quien habló acerca de la necesidad de que se apruebe el proyecto de reforma fiscal presentado por el Ejecutivo Foto: Notimex

Antes de tomar unos días de vacaciones, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer por la mañana con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, con quien coincidió en que la propuesta de reforma hacendaria es un paso importante para el fortalecimiento y la modernización de las finanzas públicas.

La Presidencia de la República dio cuenta del encuentro en un breve comunicado, en el que señaló que Calderón reiteró su respeto y apoyo a la autonomía que da la Constitución al Banco de México, por la cual también tiene facultades para contribuir al sano desarrollo del sistema financiero y a la estabilidad del poder adquisitivo de los mexicanos.

Otros temas abordados por Calderón y Ortiz estuvieron relacionados con las perspectivas económicas del país y con los mercados crediticios. Sobre el proyecto de reforma hacendaria que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, el Presidente de la República señaló su relevancia para que el país esté en mejores condiciones de superar la pobreza en la que viven millones de personas.

Posteriormente, Calderón tuvo una reunión con su equipo cercano de colaboradores y con ello dio por concluidas sus actividades oficiales para iniciar un periodo vacacional. Reanudará labores el próximo lunes.

Aval de EU al plan de Los Pinos

Por otra parte, la tesorera de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, respaldó la propuesta de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo al Congreso, pues aseguró que se trata de un mecanismo que contribuirá de manera importante a incorporar al sector informal al mercado financiero.

"Nosotros (el gobierno de George W. Bush) estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el presidente Calderón respecto de la reforma fiscal", subrayó en conferencia de prensa la funcionaria estadunidense.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, quien inauguró un foro sobre inclusión financiera organizado por la embajada de Estados Unidos, reiteró que la contribución empresarial a tasa única (CETU) es la adecuada, es decir, 16 por ciento para 2008 y que aumentará anualmente hasta alcanzar 19 por ciento.

Con información de Euardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.