Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Política Muñoz Leos, un chivo expiatorio, señala Monreal

Muñoz Leos, un chivo expiatorio, señala Monreal

GEORGINA SALDIERNA

El ex secretario de Energía Fernando Elizondo trató ayer de deslindar al ex presidente Vicente Fox y al abogado César Nava del desvío de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato de trabajadores, al destacar que el ex director de la paraestatal Raúl Muñoz Leos tenía la facultad exclusiva de negociar y llegar a acuerdos con el gremio.

Por su lado, el senador perredista Ricardo Monreal estimó que Muñoz Leos no es más que un chivo expiatorio y que hay más de fondo en el tema. Por ejemplo, hay que investigar quién era el secretario de Energía y si no tuvo desencuentros con el director de Pemex, para saber si esto no es más que un cobro de facturas o una vendetta política del actual gobierno.

Si bien refirió que no mete las manos al fuego por el ex directivo de la paraestatal, insistió en que hay más de fondo en el asunto de Pemex. "Me parece que es apenas la punta del iceberg de la corrupción tan enorme que hay en torno a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad".

Recordó que entre los directivos del sector energético estuvo el hoy senador panista Fernando Elizondo, quien debe rendir cuentas, pues el hecho de que tenga un cargo público, que aspire a dirigir un partido o tenga fuero, no le da impunidad.

Monreal expuso que el Senado tendría que constituir una comisión contra la corrupción, pues todos los días surgen escándalos de ese tipo y deshonestidad que sucedieron en el gobierno de Vicente Fox y que siguen pasando en el gobierno de facto.

Esto no sólo se presenta en el sector energético, sino también en las aduanas y en las carreteras. "Donde le picas sale pus", insistió el legislador, quien calificó como grave lo que está pasando y además es enorme la cantidad de personas involucradas en estos delitos de cuello blanco.

Mientras, Elizondo dijo que se está inculpando a mucha gente, pero en lugar de inventar cosas, debería investigarse a fondo y determinar la verdad.

Recordó que cuando fue secretario de Energía, el director de Pemex ya había firmado el convenio con el sindicato y que ello fue así porque tiene la facultad de negociar y llegar a acuerdos con el gremio.

Dijo que supo de lo pactado porque el entonces director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, César Nava, le alertó sobre las irregularidades del documento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.