Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia De la Fuente ocupará en la ONU cargo académico

De la Fuente ocupará en la ONU cargo académico

Al concluir su periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en noviembre próximo, Juan Ramón de la Fuente se integrará al Consejo de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas, cargo que ocupará a partir del 6 de diciembre por un lapso de seis años.

Tras recibir una invitación oficial, y a título personal, de Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de Koïchiro Matsuura, director general de la UNESCO, el próximo 3 de diciembre, en Tokio, Japón, De la Fuente será presentado formalmente como miembro del Consejo de Gobierno. El organismo incluye a un grupo distinguido de líderes académicos, cuya responsabilidad es la de formular programas y políticas generales de la institución y aprobar su presupuesto.

Sus integrantes son elegidos por el secretario general de la ONU y el director general de la UNESCO, previa consulta con diversos programas y agencias del organismo internacional, de conformidad con los mecanismos adoptados por la Asamblea General el 6 de diciembre de 1973.

La Universidad de las Naciones Unidas cuenta con una amplia red de instituciones y programas afiliados en diversos países del mundo. Actualmente tiene ocho centros y programas de investigación y de formación, como el de investigaciones de economía del desarrollo; nuevas tecnologías; programa de biotecnología para América Latina; formación de liderazgo; Red Internacional sobre Agua, Medio Ambiente y Salud, y Programa para la Alimentación y Nutrición, entre otros.

En un comunicado, la UNAM también destacó la trayectoria profesional de De la Fuente, quien se ha desempeñado como vicepresidente de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, en 1995, y presidente del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida, con sede en París, en 1998.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.