Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Capital Murieron 131 niños en accidentes de tránsito el año pasado, reporta la SSP

Reducir decesos, no recabar más multas, fin del nuevo reglamento

Murieron 131 niños en accidentes de tránsito el año pasado, reporta la SSP

MIRNA SERVIN VEGA

El año pasado murieron 131 niños en accidentes de tránsito en el Distrito Federal, entre los cuales 41 eran menores de 10 años y 90 de entre 11 a 16 años, informó el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, quien aseguró que el propósito del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano no es incrementar el número de multas, sino disminuir el número de muertes por este motivo en la ciudad.

Las principales causas de afectaciones en menores de edad cuando sucede un accidente en automóvil se deriva de la falta de uso del cinturón de seguridad, llevarlos en la parte delantera del vehículo y no utilizar sillas especiales para niños menores de cinco años, indicó Ortega, y dio a conocer que el año pasado resultaron afectados un total de 2 mil 472 menores de edad por estas causas.

Durante la clausura del programa de Actividades de Verano 2007 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Ortega llamó la atención de los niños para participar en el cuidado de su propia seguridad cuando viajan en automóvil.

"Estos datos son para reflexionar profundamente que es lo que está pasando, ya que la mayor parte de los pequeños son inocentes que se suben al coche y si no se ponen el cinturón pueden sufrir daños de gravedad", comentó.

Reiteró que las sillas especiales para bebés son obligatorias y éstas tienen que ir sujetas a los cinturones de seguridad en la parte de atrás. Asimismo, indicó que los niños menores de 12 años deben ir atrás con el cinturón de seguridad ajustado, pues por su peso pueden salir impulsados hacia delante en un accidente e incrustarse en el parabrisas, en el tablero o incluso asfixiarse con una bolsa de aire del propio vehículo.

Ortega informó que actualmente trabajan un programa de cómputo con la UNAM para ir contabilizando con precisión el número de personas que sufren accidentes y el seguimiento que se les hace a través del Centro Regulador de Emergencias.

También se hará una evaluación de los 120 cruceros peligrosos de la ciudad, y el equipamiento de círculos rojos, que señalan los lugares donde han sucedido choques o muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

Con este programa, señaló, se van a crear indicadores para saber si se está avanzando en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano al lograr reducir la siniestralidad de los accidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.