Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Capital Restructuración de la deuda local, mejor que la de Pemex: Ebrard

Restructuración de la deuda local, mejor que la de Pemex: Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Comparada con las restructuraciones de deuda que realizaron el gobierno federal y la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el Distrito Federal obtuvo mejores resultados, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

Dijo que esto se debe a que la deuda de la ciudad tiene muy buena calificación de las agencias internacionales, lo cual se explica por el manejo serio y eficaz de las finanzas públicas.

"Regla de tres: si hubiese alguna razón para preocuparse por las finanzas del Distrito Federal, nadie nos iba a ofrecer comprarnos deuda que ya esta en el mercado", apuntó el mandatario local, luego de que la calificadora Fitch Ratings ratificó al gobierno capitalino la más alta calidad crediticia, calificación AAA (mex), basado en la sólida estructura de sus ingresos propios, menor independencia de recursos federales, así como en su programa de austeridad y disciplina presupuestaria, que le genera ahorros superiores a los de otras entidades, entre otras cualidades sociales y económicas.

Explicó que una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la restructuración de la deuda de la ciudad, ya no es necesario establecer reuniones con dicha dependencia para concretarla, "ya están las ofertas de los bancos y vamos a hacer la operación correspondiente", señaló.

-En este caso ¿ya no se requiere más de la intervención de la Secretaría de Hacienda? -se le preguntó durante una gira de trabajo para supervisar obras de infraestructura hidráulica.

-Ya tenemos el oficio de autorización -respondió, e ironizó-. Y ya no dé ideas, ya déjelo así.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.