Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Economía Fisher-Price retirará 1.5 millones de juguetes por riesgo de toxicidad

Divulga plan urgente de recuperación y restitución

Fisher-Price retirará 1.5 millones de juguetes por riesgo de toxicidad

AFP, DPA, REUTERS, NOTIMEX

Ampliar la imagen Unos 14 tipos de juguetes comercializados con la marca Fisher-Price serán retirados del mercado mexicano a causa de que la pintura podría contener altos niveles de plomo Unos 14 tipos de juguetes comercializados con la marca Fisher-Price serán retirados del mercado mexicano a causa de que la pintura podría contener altos niveles de plomo Foto: Reuters

Nueva York, 2 de agosto. Fisher-Price, unidad de Mattel Inc., anunció que recuperará cerca de 1.5 millones de juguetes fabricados en China, desde todo el mundo, casi un millón desde Estados Unidos, debido a que su pintura podría contener demasiado plomo.

Al igual que en Estados Unidos, Mattel en México anunció que comenzó a retirar del mercado nacional los juguetes y dio a conocer una lista de 14 de sus productos comercializados en el mercado mexicano desde el primero de mayo hasta el mes en curso, que entran en el proceso de recolección voluntaria y que fueron manufacturados en China.

En un comunicado precisó que los juguetes que se venden en México y que serán recolectados son ACA Combatientes de Cuerda-surtido figuras, AVA Cañón de Agua Control de AANG y Surtido de Vehículos de la línea Avantar, así como el Barney Teléfono Buenos Modales de la línea Barney.

También está el Surtido Diego Aventuras de Animales, Camioneta de Rescate, Go Diego Go Cinturón Multiusos Parlante y Go Diego Go, Rescate en Safari Unidad Móvil de Rescate, de la línea Diego.

De la línea Dora tendrán que ser retirados los juguetes Let's Go conjunto de Juego, la Camioneta Parlante de Dora, Mercado de Dora y Surtido de Figuras (Diego, Zorro, Botas y Tico, Dora, Abuela) y del Castillo de Dora. Igualmente será sacado del mercado Elmo Risitas, de la Línea Plaza Sésamo.

Mattel de México hizo un llamado a los consumidores del país que posean cualquiera de estos juguetes para que sean retirados de manera inmediata del alcance de los menores, y llamen al Centro de Servicios Mattell de México donde se darán instrucciones para un proceso de restitución.

En Nueva York trascendió que la recuperación de estos juguetes es la última de una serie de hechos que han aumentado las tensiones entre Estados Unidos y China, debido a problemas de seguridad en sus productos. ''La pintura en algunos de estos productos podría contener plomo en exceso de los niveles autorizados'', dijo la compañía en un comunicado.

Fisher-Price sostuvo que deberá recuperar aproximadamente 967 mil juguetes plásticos en el mercado estadunidense, y cerca de 533 mil en el extranjero, entre ellos, Reino Unido, Canadá y México.

En Pekín, el ministro de Comercio, Bo Xilai, insistió que ''más de 99 por ciento de los productos exportados de China son de buena calidad y seguros. Esperamos que las partes involucradas manejen los productos de manera objetiva, justa y racional. Esto no debería afectar el desarrollo normal del comercio'', añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.