Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Economía Slim invertirá 300 mdd para construir escuelas en zonas marginadas

Slim invertirá 300 mdd para construir escuelas en zonas marginadas

Reuters

Carlos Slim, criticado por ser el hombre más rico del mundo en un lugar donde viven millones de pobres, desembolsará más de 300 millones de dólares para construir escuelas en zonas marginadas de México y luego expandirá el proyecto por América Latina. A través de sus fundaciones, el empresario planea en principio erigir 100 casas de estudio en México, equipadas con aulas, auditorios, computadoras y conexión a Internet inalámbrica, a un costo de 3 millones de dólares cada una. ''Vamos a empezar en México'', dijo Slim en una reunión con corresponsales extranjeros. "Esto también es para Argentina, Brasil, todos los países" latinoamericanos, agregó. Slim dijo que con esto busca fomentar la estimulación temprana para la lógica matemática y la educación digital. Para lo que resta del año aseguró que invertirá otros 70 millones de dólares en 250 mil computadoras portátiles de bajo costo. Para el próximo año calculó que distribuirá más de un millón de computadoras en la región, que serán repartidas en las casas de estudio, en escuelas y bibliotecas públicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.