Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Economía Subió $63 mil 586 millones la captación de impuestos: SHCP

Subió $63 mil 586 millones la captación de impuestos: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

Los ingresos tributarios en el primer semestre de 2007 se incrementaron en 63 mil 586 millones de pesos con relación a igual periodo de 2006, y según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ubicaron en 553 mil 899.1 millones de pesos. Sin embargo, en esta administración se mantiene la necesidad de mejorar la recaudación en poco más de 300 mil millones de pesos a través de la reforma fiscal en discusión.

Indicó la dependencia que las medidas que se han propuesto no alcanzan a cubrir los 3 puntos del producto interno bruto (PIB) que se requieren, y será menos lo que se recaude si se le hacen ajustes. De esta forma se tendrán que adoptar medidas no impositivas para sanear las finanzas públicas.

De acuerdo con los indicadores tributarios, los ingresos crecieron 12.4 por ciento por el lado del impuesto sobre la renta; 7.5 en la tenencia; 6.1 en el impuesto especial sobre producción y servicios, y 5.7 por ciento en el impuesto al valor agregado.

Los ingresos del sector público aumentaron 2.3 por ciento en términos reales con respecto al primer semestre de 2006, reflejo del dinamismo que registraron los ingresos tributarios, que se incrementaron 8.6 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.