Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Espectáculos Sean Penn elogiado por Chávez en Venezuela

El presidente lo calificó de valiente y héroe por su activismo político y social

Sean Penn elogiado por Chávez en Venezuela

DPA

Ampliar la imagen El presidente Hugo Chávez y el actor Sean Penn en el Palacio de Miraflores El presidente Hugo Chávez y el actor Sean Penn en el Palacio de Miraflores Foto: Reuters

Caracas, 2 de agosto. El actor Sean Penn asistió a un acto público en el que el presidente Hugo Chávez lo calificó como un "valiente" por su activismo contra el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

Penn está de visita en Venezuela conociendo algunos de los proyectos del gobierno en materia social y los planes de la productora oficial de películas, que cuenta con un amplio financiamiento gubernamental.

"Bienvenido Sean Penn, a él le gusta el chocolate", dijo Chávez al referirse a una visita que hizo el actor a una localidad costera del vecino estado Mirada, famosa por su producción de cacao.

Al ser mencionado por el mandatario, Penn se levantó de la silla donde estaba para saludar al público en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

Chávez había anunciado la posibilidad de reunirse con Penn, a quien felicitó por una carta pública que envió a Bush, en la que criticó el derramamiento de sangre tras la invasión a Irak.

"Sean Penn es un valiente. Le envió una carta a Bush, en la que dice entre otras cosas que el gobierno de los Estados Unidos es una amenaza. Dijo una gran verdad. Hace falta en este mundo hombres y mujeres valientes, que tengan coraje para decir las cosas que hay que decir", resaltó el mandatario.

Chávez calificó al actor como un "héroe" por su activismo político y social en Estados Unidos, al tiempo que confesó ser un admirador de sus películas.

"Este hombre, Sean, ustedes lo han visto en películas, ganador de un Oscar y premios y actor de numerosas películas, entre ellas una que me gusta, Mystic River. Este hombre se ha opuesto a la guerra en Irak con toda su fuerza", declaró el jefe de Estado.

El mandatario su unió a la crítica de Penn contra la guerra en Irak, asegurando que el gobierno de Bush tiene miedo de que sus ciudadanos descubran el éxito de la actual gobierno en Venezuela.

"El gobierno de Estados Unidos tiene miedo a que su pueblo se entere de la verdad de lo que aquí está ocurriendo... Si ese pueblo se da cuenta habría una revolución en los Estados Unidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.