Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Estados Denunciará el PRI a dos consejeros de Aguascalientes

Denunciará el PRI a dos consejeros de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 2 de agosto. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Tavárez Medina, anunció que interpondrá una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los consejeros ciudadanos Claudia Santoyo Soto y Fernando Tiscareño López, quienes fueron sorprendidos cuando repartían propaganda en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que los consejeros fueron fotografiados y videograbados junto con el coordinador de la fracción panista en el Congreso local, David Angeles Castañeda, lo que ''confirma la sospecha de que Castañeda manipuló la integración de los consejos distritales, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE). Así, difícilmente habrá transparencia y equidad en su desempeño''.

Adelantó que centenares de militantes continuarán sus rondines por la capital del estado y los municipios para detectar ''actos de mapachismo y entrega de dádivas'' por parte de autoridades de los tres niveles''.

En ese contexto, Fernando Arriaga Ramírez, consejero ciudadano del IEE que enfrenta dos demandas penales y una solicitud de inhabilitación, quien dijo que analiza la posibilidad de dejar el cargo una vez que pase el proceso electoral del 5 de agosto, ante lo que calificó de ''golpeteo mediático'' contra él y su familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.