Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Política Negocia Creel con coordinadores partidistas una ceremonia ordenada

Agotado, el formato tradicional, advierte Navarrete

Negocia Creel con coordinadores partidistas una ceremonia ordenada

GEORGINA SALDIERNA

Con la intención de que el primer Informe de gobierno de Felipe Calderón y se realice de manera ordenada, el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, informó que inició pláticas con los coordinadores parlamentarios de los partidos con representación en el Congreso.

Agregó que se negocia cómo se puede llevar a cabo la ceremonia "en los términos que dice la Constitución, pero quizá con algunas modalidades nuevas", las cuales evitó dar a conocer.

Creel Miranda puntualizó que el diálogo con la oposición busca evitar espectáculos desagradables e inconvenientes que en nada abonan a las instituciones, como el que ocurrió el primero de diciembre, cuando legisladores de PRD y PT trataron de impedir la rendición de protesta de Calderón como Presidente de la República.

El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Agundis, confirmó a su vez "las pláticas entre los partidos", con el propósito de que el informe se desarrolle en condiciones adecuadas. Explicó que el interés del PAN es que Calderón entregue su texto y dé un breve mensaje a los legisladores.

Por su lado, el líder de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que no existen condiciones políticas para que se dé un Informe de gobierno tradicional. No hay un escenario como para tratar de meter con calzador un formato que ya no corresponde a la realidad, y que mostró su agotamiento el primero de septiembre de 2006.

Refirió que los panistas han planteado formatos diferenciados, pero a final de cuentas en el marco legal del informe tradicional, lo que no creo que se pueda llevar a cabo, insistió.

No señaló cuáles son las propuestas concretas que ha presentado Acción Nacional, pero dijo que son insatisfactorias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.