Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Política Las adicciones han crecido entre 15 y 20 por ciento anual, dice Medina Mora

Desde 2000, aumentó el consumo de cocaína, crack, metanfetaminas y heroína

Las adicciones han crecido entre 15 y 20 por ciento anual, dice Medina Mora

CARLOS CAMACHO

Pachuca, Hgo., 2 de agosto. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, señaló que desde el año 2000 el problema de las adicciones tuvo un crecimiento en el país de entre 15 y 30 por ciento anual.

Aseguró que México se ha convertido en una sociedad de consumidores, pues hemos pasado del monoconsumo al policonsumo de alcohol y drogas mucho más complejas, y mucho más dañinas.

Agregó que el consumo de narcóticos como la cocaína, el crack, las metanfetaminas y la heroína han presentado el mayor crecimiento y se asocian directamente a un número mayor de casos de violencia, de delitos o de asociación con trastornos de salud pública, pues hay una clara correlación entre adicciones e incidencia delictiva.

Calificó como alarmantes las estadísticas que muestran la frecuencia con que niños de educación secundaria y básica están expuestos a estas sustancias.

Medina Mora asistió a colocar la primera piedra de lo que será el edificio de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), con lo que suman ya tres las instalaciones de la PGR en la entidad, dos en Pachuca y una en Tula de Allende.

Destacó que la entidad se convierte en el primer estado en tener sus propias instalaciones que albergarán a la UMAN, donde se procesará exclusivamente a delincuentes que se dediquen al narcomenudeo.

Por su parte, el gobernador Miguel Osorio Chong indicó que no se pueden exigir resultados en materia de seguridad si no se reconoce a quienes se encargan de procurarla, por lo que anunció que en algunos días se dotará de equipo a los cuerpos de seguridad del estado.

El edifico será construido en una superficie de 630 metros cuadrados con una inversión de 4 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.