Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Estados Llama la CNTE a rechazar las maniobras de Gordillo

En BC hará ''su último acto de mapache'', pronostica

Llama la CNTE a rechazar las maniobras de Gordillo

LAURA POY SOLANO

Ampliar la imagen La CNTE pronosticó que Elba Esther Gordillo tendrá este domingo su ''segunda gran derrota'' en Baja California La CNTE pronosticó que Elba Esther Gordillo tendrá este domingo su ''segunda gran derrota'' en Baja California Foto: Carlos Ramos Mamahua

A unas horas de las elecciones en Baja California y Oaxaca, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron al magisterio del país a no colaborar con el fraude electoral, que sólo ha generado ''encono'' en el país, y a denunciar las ''mañas electoreras de Elba Esther Gordillo Morales, que hoy más que nunca promueve la creación de un frente charro de apoyo a los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza''.

La dirección política nacional de la coordinadora también exhortó a ''impulsar y cumplir los acuerdos emanados de las bases magisteriales para echar abajo la Ley del ISSSTE, exigir la salida de Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a no otorgar ningún voto al PAN ni al Panal''.

En una reunión con representantes del magisterio disidente de diversos estados del país, aseguraron que en Baja California se vive uno de los ''peores momentos en la desaparición de la justicia, pues prevalece la disputa por el poder entre las mafias, y la única víctima del deterioro de las instituciones, de la falta de equidad, justicia y buen gobierno es el propio pueblo que, al igual que en otros muchos estados, como Oaxaca, vive la destrucción de la democracia''.

Aseguraron que Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE, conocerá este domingo ''su segunda gran derrota y el repudio de todo el magisterio en la entidad, porque sólo representa el oprobio y la deslealtad''. Su injerencia en estos comicios será el ''último acto mafioso que encabece como mapache electoral''.

En tanto, maestros de la sección 22 de Oaxaca aseguraron que en la contienda de este domingo para renovar el Congreso local, el magisterio oaxaqueño participará con la consigna de ''ni un voto al PAN ni al PRI'' ante el creciente clima de violencia y represión.

Aseguraron que Ulises Ruiz Ortiz ''no ha escatimado recursos para tratar de inclinar la balanza electoral en su favor, pero el pueblo de Oaxaca tiene muy claro que, si el gobernador logra su propósito, sólo nos esperan más golpes, represión, desaparecidos y detenciones arbitrarias''.

Por ello convocaron a todos los ciudadanos a participar con una visión ''crítica'' y a no sumarse al fraude electoral, sino al fortalecimiento de las organizaciones sociales y a mantener en un clima de paz el proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.