Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Estados Los operadores de la maestra apoyarán a AN en Michoacán

Organizaciones campesinas respaldan a Leonel Godoy

Los operadores de la maestra apoyarán a AN en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ, MARIANA NORANDI

Morelia, Mich., 3 de agosto. El Partido Nueva Alianza (Panal), que se coligó con el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el equipo de operación de Elba Esther Gordillo se trasladará a Michoacán para apoyar al candidato panista, Salvador López Orduña, una vez que concluya su trabajo en Baja California.

El delegado del Panal, Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que la visita de operadores políticos de la lideresa magisterial se debe a que existen ''afinidades ideológicas'', como la propuesta educativa que presentará Gordillo para Michoacán.

Mientras, más de diez organizaciones campesinas manifestaron su apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Leonel Godoy Rangel, quien los convocó a dialogar con grupos afiliados al Partido Revolucuinario Institucional (PRI) para que se sumen a su proyecto, ante las pocas probabilidades de triunfo del tricolor en las elecciones de noviembre.

''El PRI en Michoacán no tiene posibilidades; hay que acercarse a esos campesinos, sin importar cuáles sean sus siglas, porque a fin de cuentas sufren la misma miseria y marginación'', señaló Godoy.

El perredista Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), comentó que el mayor reto del país es liberarse del modelo económico que ha dañado al sector rural, por lo que hay ''que construir un frente alternativo junto a Godoy Rangel''.

Entre las agrupaciones que apoyan al abanderado perredista, además de la CCC y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC), están la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; la Unión General de Obreros y Campesinos; la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbano y Campesinas, y El Campo No Aguanta Más.

En la ciudad de México, Luis Maldonado Venegas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia, confirmó que Godoy será el candidato de la coalición conformada por ese instituto, el PRD y el Partido del Trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.