Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Capital Aprehenden a jóvenes por presunto robo con violencia de un automóvil

Con amenazas obligaron al conductor a entregar la unidad en San Juan de Aragón

Aprehenden a jóvenes por presunto robo con violencia de un automóvil

En la plaza de Garibaldi detienen a una adolescente en posesión de un arma

AGUSTIN SALGADO

Durante las últimas horas, cuatro menores de edad, entre ellos una mujer, se vieron involucrados en dos hechos delictivos diferentes.

En el primer caso, los tripulantes de la patrulla 0739, adscrita a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero, aprehendieron a tres adolescentes, cuyas edades van de los 15 a los 17 años, por su presunta responsabilidad del robo con violencia de un automóvil compacto.

Durante la puesta a disposición, los policías preventivos declararon ante las autoridades que alrededor de la 1:40 horas del sábado, Noé Hernández Tavera, de 31 años de edad, les solicitó apoyo en el momento que realizaban su rondín en calles de la sexta sección de la colonia San Juan de Aragón.

Hernández Tavera refirió a los uniformados que al circular en su Chevy, color blanco, modelo 2002, con matrículas 967 RBV, fue sorprendido por los adolescentes quienes "bajo amenazas de muerte" lo obligaron a entregarles la unidad vehicular.

Los patrulleros peinaron la zona y en la esquina de las calles 505 y 412-A ubicaron el coche referido, en cuyo interior se encontraba César, de 17 años de edad.

A pie trataron de huir los otros dos presuntos asaltantes, Moisés y Misael, de 15 y 16 años, respectivamente, sin embargo fueron alcanzados por los policías.

El vehículo, la parte acusadora y los detenidos fueron presentados en la 16 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Horas más tarde y en las inmediaciones de la plaza de Garibaldi, una joven de 17 años de edad fue sorprendida con un arma 9 milímetros.

El policía Enrique Pablo González Martínez, a bordo de la motopatrulla 2056 de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4, fue alertado por un transeúnte que la adolescente de nombre Nayeli "se encontraba armada".´

González Martínez realizó una revisión de rutina a la joven, quien efectivamente estaba armada. La pistola que portaba la inculpada tenía como número de serie DK978890, y además del arma de fuego fueron asegurados cinco cartuchos útiles.

Será la Procuraduría General de la República (PGR) quien realice las indagatorias correspondientes ya que el delito de portación de arma sin licencia es un ilícito de carácter federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.