Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Capital Operativo de SSPDF contra los giros negros en Coyoacán

Operativo de SSPDF contra los giros negros en Coyoacán

JOSEFINA QUINTERO M.

Cinco personas detenidas, un establecimiento clausurado y la incautación de una réplica de pistola calibre 9 milímetros fue el resultado de un operativo contra los giros negros que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con autoridades de la delegación Coyoacán, en la colonia Santa Ursula Coapa.

La verificación se realizó la madrugada del sábado en cinco negocios, de los cuales a uno se le impuso el cierre, mientras que a los cuatro restantes se les decretó suspensión provisional de actividades, por falta de medidas de seguridad.

El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Francisco José Díaz Casillas, quien informó que a dos de los detenidos se les encontró droga, uno con grapas de cocaína y el otro con mariguana, así como tres meseros que portaban cilindros con gas lacrimógeno; además, se decomisó la réplica de una pistola 9 milímetros. Los cinco detenidos fueron remitidos ante el juzgado cívico.

El dispositivo comenzó a las 22:30 horas y simultáneamente se hizo la revisión de los establecimientos, Los Simpson, La Santa, La Cueva, Aztecón y el Coster, todos localizados en la avenida Santa Ursula de la mencionada colonia.

Durante la verificación personal de la dirección Jurídica y Gobierno de Coyoacán comprobó que los negocios carecían de las medidas de seguridad en los locales, lo que significaba un peligro para los usuarios.

En el operativo participaron 120 elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la Dirección General de Acciones Preventivas y 40 verificadores de la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.