Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Markarián desea 16 o 17 titulares disponibles

Este sistema da más oportunidades: Villaluz

Markarián desea 16 o 17 titulares disponibles

PAULA MONACO FELIPE

No uno sino varios equipos "con 16 o 17 jugadores titulares" tiene pensados el entrenador de Cruz Azul, Sergio Markarián, para este recién iniciado Apertura 2007.

"El futbol tiene tres posibles resultados y hay que ir a buscar el de ganar", afirmó el timonel, al dejar en claro que no tendrá un equipo titular ni posiciones fijas, sino para cada duelo organizará a sus pupilos de la manera que considere más provechosa.

En una amplia explicación teórica, Markarián diferenció el jugar bien y la estética del juego.

En su opinión, ambas características deben combinarse de la mejor manera posible y para ello "inventé una medida que uso, independientemente de que respeto las de los demás", aseguró.

A pocas horas de iniciar el torneo, el entrenador consideró que "el equipo tiene claro el concepto general de sistema y estilo de juego", opinión que fue revalidada durante los últimos días por algunos de sus jugadores, como el paraguayo Denis Caniza.

En su estrategia, reiteró el timonel uruguayo, "no hay ningún compromiso para que alguien sea titular, quien esté bien va a jugar".

Los jóvenes, principales beneficiarios de las nuevas medidas, se mostraron ilusionados porque tendrán mayores posibilidades de participar.

El seleccionado Sub-20 César Villaluz celebró la "competencia leal" que el sistema implica y afirmó que "como él tiene confianza en los jóvenes y te lo dice, ahora jugar dependerá de uno mismo".

El capitalino consideró que Cruz Azul es hoy un equipo "muy completo, tanto defensiva como ofensivamente, y hay que salir a mostrarlo en los partidos porque en pretemporada nos fue muy bien pero ahora empieza lo bueno".

La primera prueba para el sistema Markarián se presentará hoy, cuando la escuadra capitalina visite al Santos en la Comarca.

Se trata de un rival "con muy buenos jugadores pero uno tiene que estar preparado para cualquiera", indicó Villaluz, y agregó que el calor y la presión de ser visitantes "son factores importantes, pero debemos tratar de hacer el futbol que se ha venido trabajando para salir con los tres puntos".

De su lado, el entrenador señaló que "sería bueno iniciar con un triunfo, porque da confianza, pero nuestra mirada tiene que estar puesta en un objetivo final".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.