Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Se aleja Ochoa a seis golpes en GB

La mexicana acaricia su primer torneo major en la LPGA

Se aleja Ochoa a seis golpes en GB

AFP

Saint Andrews, Escocia, 4 de agosto. La mexicano Lorena Ochoa, número uno del golf femenil, se mantuvo como líder del Open de Gran Bretaña al término de una tercera jornada en la que presentó una tarjeta de 73 golpes, uno bajo el par, en un recorrido de Saint-Andrews azotado por el viento.

Con unas difíciles condiciones climáticas y fuertes ráfagas de viento, 26 de las 69 golfistas no lograron bajar de 80 golpes en el campo escocés.

Pero la mexicana de 25 años consiguió acumular un total de 213 para consolidar su primera posición, distanciándose a seis golpes de la sueca Linda Wessberg, que presentó un resultado incluso mejor, de 72.

A siete golpes de la mexicana está un cuarteto compuesto por las suecas Maria Hjorth y Annika Sorenstam, ex número uno mundial; la francesa Karine Icher y la surcoreana Lee Jee-Young.

Ochoa, que ha ganado 12 torneos del circuito LPGA, es ahora la firme favorita a la victoria del que sería su primer grande. "Ha sido un gran día. Antes de comer, vi que el viento era muy fuerte y sabía que el mío podía ser un buen resultado", comentó la mexicana.

La tapatía tenía un solo golpe de ventaja a mitad del recorrido pero puso tierra de por medio con el primero de sus tres birdies de la jornada, que terminaron sellando su gran resultado.

Ochoa nunca ha ganado un Open aunque ha estado a punto en muchas ocasiones. "Este es sin duda alguna uno de los mejores torneos de mi vida", declaró la golfista de Guadalajara. "Pero soy consciente de que aún no ha terminado, todavía puede pasar cualquier cosa", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.