Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Pierde Erik Terrible Morales

Falla en su intento de ser cuádruple campeón mundial

Pierde Erik Terrible Morales

AFP, NOTIMEX

Chicago, Ill., 4 de agosto. El estadunidense David Díaz negó al mexicano Erik Morales la posibilidad de convertirse en cuatro veces monarca del orbe al derrotarlo la noche del sábado en Chicago por decisión unánime en 12 asaltos, y retuvo así la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Díaz, descendiente de mexicanos, sobrevivió a una caída en el primer asalto para emerger con la victoria con cartones de 114-113, 115-112 y 115-113.

Morales, de 30 años, buscaba convertirse en el primer púgil mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones.

En pelea de respaldo, el mexicano Ulises Solís también retuvo su corona de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo tras superar por nocaut técnico en el octavo asalto al filipino Rodel Mayol.

Solís (25-1-2, 19 nocauts) puso de rodillas a Mayol (23-2) al minuto y 13 segundos del cuadro decisivo, con una derecha al mentón.

Julio César Chávez Jr. continúa con su racha de victorias, luego de vencer esta noche por nocaut técnico en el quinto round al boxeador estadunidense Louis Brown.

El puertorriqueño Juan Manuel López retuvo el título latino de la Organización Mundial de Boxeo, y además se mantiene invicto, tras imponerse por nocaut técnico al mexicano Hugo Dianzo.

En Hidalgo, Texas, en duelo entre boxeadores mexicanos, Israel Vázquez venció esta noche a Rafael Márquez por nocaut técnico en el sexto round y recuperó así el título mundial supergallo del CMB, en la Arena Dodge de esa ciudad.

En el sexto giro con gran determinación Vázquez salió decidido a la victoria para soltar una fuerte combinación a la cabeza de Márquez, quien visitó la lona por primera vez en la pelea.

En otro combate, el panameño Celestino Caballero retuvo su faja de campeón supergallo de la AMB tras derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al retador mexicano Jorge Lacierva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.