Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Bonds, a un cuadrangular de romper marca de Hank Aaron

Alex Rodríguez entró al club de los 500 jonrones

Bonds, a un cuadrangular de romper marca de Hank Aaron

AFP

San Diego, Cal., 4 de agosto. Barry Bonds, toletero de los Gigantes de San Francisco, conectó este sábado el jonrón 755 de su carrera y empató el récord de todos los tiempos que posee el legendario Hank Aaron.

Bonds, de 43 años, depositó en las gradas del jardín izquierdo un lanzamiento del abridor de los Padres Clay Hensley, en conteo de 3-1, sin outs en el segundo inning del partido entre ese equipo y los visitantes de San Francisco. Hasta la parte alta de la novena entrada iban empatados 2-2.

Este fue el cuadrangular 21 de la temporada para el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero su primero en toda la semana.

Con otro vuelacercas Bonds quebraría la marca de Aaron, pero muchos puristas del beisbol opinan que los récords del bateador de los Gigantes podrían estar en entredicho por las acusaciones que lo han vinculado a escándalos de dopaje.

El nombre de Bonds se ha visto ligado al de su ex entrenador personal Greg Anderson, quien fue convicto de participar en la distribución de drogas de nuevo tipo como el esteroide TGH, creado en los laboratorios Balco de San Francisco.

Bonds nunca ha dado positivo en los exámenes de dopaje y ha negado haber usado conscientemente dichos esteroides.

Otro pelotero joven que podría seguir los paso de Bonds, Alex Rodriguez, ingresó finalmente al club de los 500 jonrones al despachar su cuadrangular 36 de la temporada, en la victoria de los Yanquis de Nueva York 16-8 ante los Reales de Kansas City.

Ocho días después de haber celebrado su cumpleaños 32, Al-Rod se convirtió en el jugador más joven en arribar a esta cifra de cuadrangulares, sobrepasando a Jimmie Foxx, quien consiguió la marca con 32 años y 338 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.