Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Sólo empates en el inicio del torneo casero

Monarcas, Atlas y Tigres desaprovecharon su condición de locales

Sólo empates en el inicio del torneo casero

Notimex

Morelia, Mich., 4 de agosto. Monarcas rescató un agónico empate 1-1 frente al Veracruz, en aburrido partido correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura 2007, que se disputó en el estadio Morelos.

Morelia sumó su primer punto dentro del grupo tres, lo mismo que Veracruz en el segundo escuadrón, y puso su porcentaje en 1.0724 en el antepenúltimo escalón.

El tanto visitante se originó en el cobro de un tiro de esquina a cargo del brasileño Irenio Soares que techó a Muñoz y llegó a segundo poste a la ubicación de Ríos, quien le ganó la marca a Landín para conectar un remate de cabeza y terminar con el cero en la pizarra, al minuto 66.

Cuando parecía que Tiburones Rojos salía con el triunfo, un centro al área encontró al brasileño Wilson Tiago, quien conectó un remate de cabeza que se incrustó pegado al poste derecho para batir a Bernal y así lograr un sufrido empate en la agonía del partido.

En noche de luces para los arqueros y una pifia del árbitro central Fabricio Morales, los equipos Atlas y Toluca empataron 1-1 en el estadio Jalisco.

En el primer tiempo los Rojinegros se adueñaron del balón y sólo les faltó hacer el gol para avasallar a Diablos Rojos.

La polémica se dio al minuto 42, cuando en centro por alto y tras el rebote, Marioni alcanzó a puntear el esférico y Cristante, fuera de su área, salió con las manos ligeramente descolgadas del pecho y rechazó la de gajos. Nada marcó el árbitro Fabricio Morales, quien debió sancionar con tarjeta roja al arquero.

El segundo tiempo comenzó calientito. El uruguayo Vicente Sánchez hizo gala de habilidad en el área y recibió falta para el penal que cobró el paraguayo Paulo da Silva, para el 1-0 favorable a Diablos.

La respuesta fue inmediata, por conducto de Medina, quien aprovechó un pase filtrado que remató con potencia.

Tigres buscó todo el partido el gol que lo colocara al frente, pero San Luis, con gran actuación del guardameta Adrián Martínez, impidió daños para rescatar un empate 0-0 en el estadio Universitario.

En choque entre rivales del grupo tres, felinos y potosinos disputaron un duelo con emociones en ambas porterías, pero al final ninguno pudo conseguir el tanto de la victoria.

Al minuto 93, por indicación de la asistente María Isabel Tovar, el juez central Paul Delgadillo decretó un fuera de juego al uruguayo Sebastián Abreu para invalidar el gol que habría dado la victoria a los norteños, en jugada muy cerrada.

El conjunto dirigido por el argentino Américo Gallego y el cuadro de Raúl Arias sumaron su primer punto del torneo.

El choque arrancó con varios minutos de retraso porque el silbante ordenó que se limpiaran las líneas del campo, principalmente de las dos áreas, pues una lluvia de papelitos lanzados por los aficionados a manera de fiesta por la inauguración del torneo tapizó el terreno de juego y no se distinguían sus límites.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.