Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Estados Ex gobernadores de Durango piden al PRI combatir a Gordillo "en todos los frentes"

La maestra, oportunista; el tricolor no debe hacer alianzas con su partido, dicen

Ex gobernadores de Durango piden al PRI combatir a Gordillo "en todos los frentes"

SAUL MALDONADO

Durango, Dgo., 4 de agosto. Los ex gobernadores de Durango Angel Sergio Guerrero Mier y Maximiliano Silerio Esparza pidieron a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, combatir por todos los frentes a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y en lo sucesivo no hacer alianzas políticas con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Guerrero Mier demandó combatir en todos los frentes a la lideresa del magisterio nacional, por lo que se requiere, dijo, una tarea de concientización entre todo el magisterio revolucionario "para que vea que está siendo utilizado con otros fines".

"La situación no depende de una actividad política, ni una decisión interna del partido, pues la maestra fue expulsada, sino de combatirla en todos los frentes", insistió.

Ejemplificó que en Baja California unos 2 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de diferentes partes del país, apoyan las tareas del PAN, que va en coalición con el Panal en la candidatura a gobernador.

En otras elecciones de la misma entidad, refirió, contiende el partido del magisterio con el PRI, y en otras con Convergencia, "pero es evidente que se trata de una estructura generada por esta señora para sus intereses muy particulares, ni siquiera del magisterio nacional", asentó.

Agregó que Gordillo Morales es una oportunista, pues hay entidades donde su partido se une al PRI y en otras usa su estructura para golpearlo. Recordó que en Durango el tricolor hizo alianza con el Panal en varias elecciones municipales.

Silerio Esparza también se pronunció contra Gordillo Morales y coincidió en que es necesario combatirla y que el PRI nacional prohíba alianzas electorales con el Panal. "Yo estoy contra esas coaliciones, pues en varios estados nos están traicionando", aseveró.

Sin embargo, Paredes Rangel aseguró que la mayoría de los maestros tienen ideología priísta y buscan participar con el tricolor en las elecciones aunque estén en otros partidos, por lo que en algunas regiones el PRI busca a los mentores a través del Panal.

"Hay necesidades regionales para hacer estas alianzas, entre priístas y maestros, y se van a hacer en donde sea necesario", advirtió.

Paredes Rangel fue entrevistada en el Consejo Político Nacional del PRI, realizado en la capital de Durango.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.