Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Política Exceso, pedir la salida del gobernador de Oaxaca porque lo decide la minoría

Los comicios de hoy le darán más legitimidad, asegura el PRI

Exceso, pedir la salida del gobernador de Oaxaca porque lo decide la minoría

GEORGINA SALDIERNA

La fracción del PRI en el Senado rechazó ayer que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, pretenda legitimarse en las elecciones que se realizarán este domingo para renovar el Congreso estatal, como acusó la víspera el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en un comunicado.

Carlos Jiménez Macías, vocero de la fracción, dijo que Ruiz Ortiz es legítimo desde el momento en que ganó las elecciones. Por supuesto -agregó-, el PRI ha trabajado para ganar los comicios, y eso le va a dar mucho más legitimidad, lo cual no es un delito ni un hecho que deba descalificarse.

Insistió en que es un exceso solicitar la salida del mandatario estatal a partir de que un grupo minoritario decide que debe dejar su cargo. "Fue electo en un proceso calificado por todas las instancias, y sólo el pueblo en su conjunto es el que debe tomar una decisión al respecto. Y hasta ahora, una expresión de ese tipo no se ha dado", consideró.

Más allá de grupos violentos y radicales, subrayó que la elección de este domingo va a mostrar que hay un pueblo en Oaxaca que quiere vivir con estabilidad y tranquilidad, así como recuperar la actividad económica que se ha perdido por las situaciones tan lamentables que han ocurrido recientemente.

"Es evidente que el PRI ha hecho su tarea; ha trabajado intensamente para ganar, y eso debe tener muy preocupados a la APPO y a la sección 22 del SNTE, porque saben que si logra la mayoría, eso probará que el partido del que ha salido Ulises Ruiz está tratando de lograr la estabilidad de Oaxaca y recuperar el crecimiento, añadió Jiménez Macías.

El senador acusó que las últimas acciones efectuadas por el EPR tienen el objetivo de inhibir la votación al máximo y generar un clima de tensión y preocupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.