Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Política Lanza el magisterio disidente nueva ofensiva contra la Ley del ISSSTE

Anuncian jornada para promover el rechazo al sistema de cuentas individuales

Lanza el magisterio disidente nueva ofensiva contra la Ley del ISSSTE

Llaman a profesores a sumarse al cuarto paro cívico nacional, el próximo 31 de agosto

LAURA POY SOLANO

Ampliar la imagen Labores en el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación frente al Monumento de la Revolución. Imagen de archivo Labores en el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación frente al Monumento de la Revolución. Imagen de archivo Foto: María Luisa Severiano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un nuevo plan de acción contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el que llevarán a cabo una jornada nacional de brigadeo para promover el rechazo al bono con el que iniciará la aplicación del sistema de cuentas individuales de las pensiones a partir del primero de enero de 2008.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que también permanecerá de manera indefinida el plantón que mantienen frente a la sede del ISSSTE desde el pasado 7 de mayo. Agregó que a partir de la última semana de agosto comenzará el "reforzamiento" del campamento con la llegada de contingentes representativos del magisterio de todo el país.

En una reunión con integrantes de la dirección política nacional de la CNTE, informó que, como parte del nuevo plan de acción, la jornada de brigadeo también buscará "sensibilizar" al magisterio disidente para permancer atento de los juicios de amparo interpuestos contra la nueva Ley del ISSSTE, además de mantener una "estrecha red de información" sobre el movimiento del magisterio oaxaqueño y sobre las condiciones de "represión y hostigamiento" contra los movimientos sociales.

En el encuentro, efectuado en el campamento de la CNTE, se informó que a partir de la próxima semana concluirán con el diagnóstico nacional de las condiciones de rezago que enfrenta el ISSSTE para "demostrar que las promesas de Felipe Calderón y Miguel Angel Yunes, de que en 90 días acabarían con los problemas del instituto, son totalmente falsas y hacen inviable la aplicación de la nueva reforma al ISSSTE".

Ante maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, valle de México y Distrito Federal, Ortiz Hurtado llamó a los profesores democráticos a sumarse al cuarto paro cívico nacional, el próximo 31 de agosto, y a enviar delegados al segundo encuentro nacional de líderes, convocado para el 25 de agosto en el monumento de la Revolución.

En tanto, profesores de diversas partes del país presentaron sus informes de actividades por cada una de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en los que prevalece la adhesión a las acciones del plan de acción que "llevaremos adelante no sólo en los próximos meses, ya que incluso preveremos que la lucha deberá continuar más allá del primero de enero de 2008".

El líder de la sección 18 de Michoacán insistió en que luego del regreso a clases, este 20 de agosto, nuevamente retomarán las calles para exigir a las autoridades educativas no caer en la "tentación" de reprimir a los maestros que decidan participar en paros, marchas y acciones de protesta, pero también para que "se den cuenta que a Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del SNTE, y a sus charros del gremio no les queda mucho tiempo ante el repudio generalizado del magisterio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.