Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Política Pide la Permanente datos sobre atentados en ductos

Ratifica comisión nombramiento de tres embajadores

Pide la Permanente datos sobre atentados en ductos

Conmina al DIF a adquirir leche elaborada por Liconsa

Georgina Saldierna

La segunda comisión de la Permanente ratificó los nombramientos de tres embajadores. Se trata de Jorge Alberto Lozoya Legorreta, quien ocupará la representación de México en Malasia; Ricardo Tarcisio Navarrete Montes, en Honduras, y Raúl López Lira Nava, en Nicaragua.

Las tres ratificaciones serán presentadas en la próxima sesión de la Comisión Permanente para su análisis, al igual cinco puntos de acuerdo sancionados por la segunda comisión.

En el primero se pide al Ejecutivo federal que informe sobre las labores de inteligencia y seguridad nacional en relación con los atentados del pasado 5 y 10 de julio en gasoductos de Pemex de Guanajuato y Querétaro.

En el segundo se exhorta al DIF y a Liconsa a que unan esfuerzos para que la leche adquirida por la primera institución, dentro de su programa de desayunos escolares, sea comprada a la segunda, a fin de tener un lácteo de mejor calidad.

En los otros tres puntos se exhorta al Ejecutivo a garantizar el respeto de los límites fronterizos e integridad territorial del país, y a informar sobre la situación de la migración en la frontera sur.

Ante integrantes de la segunda comisión de la Permanente, Jorge Alberto Lozoya Legorreta recordó que México es el socio comercial más importante de Malasia en América Latina, por lo que es necesario estrechar relaciones bilaterales, pues existen extraordinarias posibilidades de intercambio entre ambos países.

Por su lado, Ricardo Tarcisio Navarrete expuso que México tiene que posicionarse como un "auténtico promotor" del desarrollo en Centroamérica, mientras Lira Nava se comprometió a fortalecer el intercambio comercial y de inversiones del país, utilizando para el ello las ventajas que brinda el tratado de libre comercio con Nicaragua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.