Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Política Decomisa Aduanas 163 armas en el puente Nogales

Decomisa Aduanas 163 armas en el puente Nogales

La Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), logró el decomiso de armas más importante de los últimos años, al detener en el puente Nogales tres a un presunto ciudadano estadunidense que intentaba ingresar al país, con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, 163 armas cortas y largas, así como 16 miras telescópicas y 37 bultos con cartuchos de diversos calibres.

En un comunicado conjunto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando Manuel Ramos Sánchez, supuesto ciudadano estadunidense, pretendía ingresar a territorio nacional a bordo de un vehículo Motor Home 1985, con placas 962RIY del estado de Washington, 72 escopetas calibre 12, 47 rifles calibre 22, cuatro 30-30, nueve AK-47 y tres R-15.

También fueron encontradas cuatro pistolas calibre 38, 15 calibre 22 y una 380. Asimismo, una 25, dos calibre 245, cinco 9 milímetros, 16 miras telescópicas y 37 bultos con cartuchos.

El cargamento estaba oculto bajo la cama del vehículo, que iba a ser ingresado al país por el carril de vacíos en el citado puente internacional.

Manuel Sánchez se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, así como el vehículo y las armas. Mientras tanto, el Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigación resguardan las instalaciones de la aduana y coordinan las revisiones de los agentes en Nogales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.