Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Hamilton aprovecha polémica sanción a Alonso y se lleva el GP de Hungría

El británico pidió perdón a directivos de McLaren-Mercedes por desobedecer órdenes

Hamilton aprovecha polémica sanción a Alonso y se lleva el GP de Hungría

DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Hamilton salió en la pole y conservó el primer puesto hasta el final de la carrera en la pista de Hungaroring Hamilton salió en la pole y conservó el primer puesto hasta el final de la carrera en la pista de Hungaroring Foto: Ap

Budapest, 5 de agosto. El británico Lewis Hamilton aprovechó la polémica sanción contra su equipo McLaren-Mercedes para lograr hoy el triunfo en el Gran Premio de Hungría y extendió a siete puntos su ventaja en el liderato del campeonato sobre su descontento compañero, el español Fernando Alonso, quien finalizó cuarto.

Hamilton (1:35.52.991) se impuso al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del BMW del alemán Nick Heidfeld para hilvanar su tercera victoria de la temporada en la Fórmula Uno y sigue al frente de la clasificación de pilotos con 80 puntos por 73 de Alonso, a seis pruebas de que concluya el máximo circuito.

El británico, quien salió desde la pole después de la sanción contra Alonso, dominó la carrera de principio a fin.

El español fue despojado de la posición de privilegio y relegado al sexto lugar de la parrilla de salida por estorbar el sábado en forma innecesaria a Hamilton en los últimos segundos de la clasificación.

Como castigo, aunque sujeto a una apelación, a McLaren no le permitieron sumar puntos para el Campeonato de Constructores, que actualmente lidera (138) delante de Ferrari (119).

Aunque Alonso restó importancia a la polémica desatada en los boxes durante las clasificaciones, culpó a Hamilton de haber desobedecido las órdenes de la escudería para que lo dejara pasar, lo cual avivó la guerra entre ambos pilotos.

Además consideró "extraña'' la penalización por haber obstaculizado a su compañero, pues no hay artículos sobre eso en la FIA.

Hamilton, por su parte, pidió perdón a los directivos de McLaren-Mercedes por desobedecer las órdenes y causar el incidente.

"Ron (Dennis, jefe de la escudería) me dio una lección, la acepté y pensaba que Fernando haría lo mismo, pero tengo motivos para pensar que no es así."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.