Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Otro empate de Pumas en CU; en la agonía del encuentro igualó a Chivas

Tanto Tuca Ferretti como Chepo de la Torre consideraron que el resultado fue justo

Otro empate de Pumas en CU; en la agonía del encuentro igualó a Chivas

Omar Bravo anotó tempranero tanto; Esteban Solari se estrenó con la camiseta auriazul

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El brasileño Leandro Augusto fue de los más batalladores en medio campo por el conjunto local El brasileño Leandro Augusto fue de los más batalladores en medio campo por el conjunto local Foto: Cristina Rodríguez

Ambos técnicos lo reconocieron y hasta coincidieron: un justo empate. Pumas de la UNAM sufrió con el gol tempranero de Omar Bravo y en la agonía del partido fue cuando el debutante argentino Esteban Solari dio la igualada que insistentemente buscó el anfitrión para festejo de sus fieles seguidores que cubrieron apenas tres cuartas partes del estadio Olímpico Universitario.

Desde el pitazo ambos conjuntos llegaron a los arcos rivales, pero al minuto tres Ramón Morales, por el sector izquierdo, envió pase al campeón de goleo y éste ingresó al área para cruzar el disparo ante la salida del capitán Sergio Bernal.

El júbilo chiverío en las tribunas se desbordó y orgullosos besaban sus tradicionales camisetas rayadas rojas y blancas como las que vistieron ayer sus ídolos para comportarse al nivel de los seguidores locales, aunque no faltaron mentadas, se tiraron bolsas unos y otros, y durante el partido lanzaron dos petardos.

Ese comportamiento del público agradó a los jugadores y a sus técnicos, el de Pumas, Ricardo Tuca Ferretti, y José Manuel de la Torre, de Chivas, por el intenso juego mostrado en la soleada cancha universitaria, sobre todo de los anfitriones que buscaron afanosamente igualar el marcador.

A partir de ahí Pumas dominó el balón y comenzó a generar peligro hacia el área rival con un incansable Leandro Augusto y los refuerzos, principalmente Rubens Sambueza, quien desde la banda izquierda bombeó centros a Solari y Francisco Palencia para tratar de sorprender al joven portero Luis Ernesto Michel, pero el gol se resistía.

El Tuca iba de un lado a otro en su terreno como fiera y mandó a toda la banca a calentar, mientras un desenfadado Chepo daba indicaciones a sus jugadores que se replegaban cada vez más.

Pasada la media hora, Solari desperdició una oportunidad valiosísima frente a la meta de Michel, y sus piernas se quedaron cortas al intentar rematar el tiro cobrado por Gerardo Espinoza.

Palencia se quedó en 99 goles

Palencia también erró en su afán por marcar el gol 100 en su cuenta en el balompié profesional al volar el esférico sobre la portería tapatía.

El tradicional rugido retumbó en el estadio y el fervor de las porras con sus cánticos al compás de brincos pedía el empate que no cayó en el primer tiempo.

Al regreso, Ferretti hizo cambios para darle profundidad a su equipo y hacerlo más ofensivo, los cuales a la postre le dieron resultados "para que no me tiren pedradas a mí'', explicaría después en conferencia de prensa.

Ingresaron Ismael Iñiguez, Ignacio Scocco y Jehu Chiapas por Espinoza, Pablo Barrera y Sambueza, y el Chepo cambió a Julio Nava, Ramoncito y Omar Arellano por José Patlán, Patricio Araujo y Xavier Báez.

Bajo el dominio felino ante unas Chivas conformistas con su solitaria anotación, la oncena universitaria revivió casi al final del partido cuando Solari, de nueva cuenta, recibió el balón en el área y con disparo a la derecha logró el angustioso empate que sus aficionados festejaron con el tradicional cántico "cómo no te voy a quereeeeer''.

Al final, los dos equipos brindaron aplausos al público que presenció en familia un juego que había generado expectación durante la semana, pero terminó con otro empate más en casa. El resultado dio a Pumas su primer punto en el grupo uno al igual que Chivas, en el sector tres.

Con tono afable, Ferretti dijo que le habría gustado que sus dirigidos anotaran "tres o cuatro goles, pero son seres humanos y se pueden equivocar. Aquí lo bueno es que llegaron varias veces y eso es lo importante; ahora a trabajar''.

El empate fue "regular, lo bueno es ganar'', pero le gustó el accionar de su equipo que siempre estuvo encima del rival para buscar ese resultado que se le hace "justo'', y de ahora en adelante sólo deben "mejorar para dar más''.

El estratega aprovechó una vez más para convencer a los medios de ser "más equilibrados y humildes'' al analizar su estilo de juego. "Yo sé que no les caigo bien, pero esto no tiene nada que ver con el futbol. ¿Quién es el equipo más ofensivo de México?", preguntó a lo que respondieron con sonoras carcajadas.

El pampero Solari no cabía de felicidad al cumplir su promesa de debutar con un gol. También dio crédito a sus compañeros, porque "esto es un equipo, hoy ofrecimos mejor futbol que Chivas y los únicos responsables del empate somos nosotros'', enfatizó.

Por su parte, De la Torre justificó que la altitud de la ciudad de México afectó a sus jugadores, así como el agobiante calor, pero calificó de "justo'' el resultado.

Detienen a 25 personas

Al menos 25 personas fueron detenidas en las inmediaciones e interior del estadio, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los detenidos alteraron el orden público por reventa de boletos, agresión a aficionados y posesión de droga, y fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.