Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Santos arrolla a la Máquina

El árbitro Román Medina marco un polémico penal

Santos arrolla a la Máquina

AGENCIAS

Ampliar la imagen La defensa del Cruz Azul tuvo problemas para contener el avance de los delanteros del Santos Laguna La defensa del Cruz Azul tuvo problemas para contener el avance de los delanteros del Santos Laguna Foto: Notimex

Torreón, Coah., 5 de agosto. Con un ritmo de juego endiablado, Santos Laguna maniató a un inoperante y desconcertado Cruz Azul para vencerlo 2-0, todavía, en un par de ocasiones, los Guerreros estuvieron cerca de decretar la goliza, pero las atinadas intervenciones de Oscar Conejo Pérez lo evitaron.

La imagen del técnico uruguayo Sergio Markarián en el banquillo cementero, pensativo y serio, lo decía todo. En el bando contrario, Daniel Guzmán felicitaba a sus pupilos con palmadas en la espalda y aplausos, mientras la gente festejaba con saltos en el graderío.

Los goles del triunfo en el estadio Corona fueron obra del argentino Daniel Ludueña en dos ocasiones, la primera de ellas por la vía penal que tras una acción polémica decretó el silbante Ramón Medina, al minuto ocho, y de tiro libre, al 46.

Santos sumó tres puntos y se apoderó de la cima del grupo Dos, además de poner su porcentaje en 1.0724 e igualar a Veracruz en el sitio 16 de la tabla por el no descenso. Mientras que Cruz Azul se quedó sin unidades en el tercer pelotón.

La Máquina fue mejor en los intensos primeros 45 minutos, con destellos de buen futbol y en los que Santos logró irse al frente tras la marcación de la pena máxima del árbitro debutante Román Medina, luego de que Julio César Domínguez jaló de la playera al ecuatoriano Christian Benítez y éste dio una zancada y se echó un clavado.

El encargado de cobrar el penal fue el argentino Ludueña, sacó un disparo potente que se incrustó pegado al poste izquierdo de la meta de Oscar Pérez, para abrir la pizarra, al minuto ocho.

Los capitalinos mantuvieron el control de las acciones, el tridente en el medio campo conformado por el paraguayo Cristian Riveros, Gerardo Torrado e Israel López fue muy importante, no obstante, la delantera no estuvo a la altura, pues pese a tener mucha llegada carecieron de profundidad.

En cambio, Santos estuvo más cerca del segundo tanto en un rebote que le quedó al pie a Ludueña, quien disparó con fuerza, pero el Conejo Pérez achicó muy bien para rechazar, al minuto 22.

En una de las pocas apariciones que tuvo, César Delgado casi consigue la igualada, avanzó, se quitó con una finta la marca de un rival para definir de zurda, sin embargo, Iván Estrada hizo un cruce providencial y con la cabeza rechazó.

El rumbo del partido se definió en los albores de complemento, cuando Hachita Ludueña cobró con precisión un tiro libre y Pérez pareció reaccionar con lentitud.

Cruz Azul perdió la brújula y los coahuilenses por primera ocasión se sacudieron la presión para tomar las riendas ante un rival que nunca pudo recuperarse del segundo impacto.

Markarián buscó la reacción de su equipo y refrescó el ataque con los ingresos de César Villaluz en lugar de Gerardo Lugo, así como de Luis Orozco, quien ocupó el sitio de un Miguel Sabah que nunca se hizo sentir.

En la agonía del juego la defensa visitante hizo agua y el Conejo Pérez tuvo que enfrentar algunos mano a mano de los que salió airoso gracias a una buena dosis de suerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.