Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Puebla regresa a primera con empate ante América

Aguilas resiente la ausencia de Blanco

Puebla regresa a primera con empate ante América

AGENCIAS

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas hace una chilena para enviar el balón por encima de los defensas poblanos, pero su tiro no tuvo éxito El paraguayo Salvador Cabañas hace una chilena para enviar el balón por encima de los defensas poblanos, pero su tiro no tuvo éxito Foto: Reuters

Puebla, Pue., 5 de agosto. El Puebla mostró entusiasmo en su regreso a la primera división, pero no tuvo capacidad para vencer la meta del América, para obtener un empate sin goles que decepcionó a los aficionados que colmaron el estadio Cuauhtémoc.

Las Aguilas mostraron un rendimiento gris y sus refuerzos pasaron prácticamente inadvertidos, aunque al final del encuentro estuvieron cerca de la anotación. El equipo al parecer resintió la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, ya que el argentino Federico Insúa anduvo poco participativo.

En el primer tiempo el dominio del equipo local fue abrumador, pero sus oportunidades no fueron capitalizadas ante la portería de Armando Navarrete.

El defensa Duilio Davino tuvo una acertada intervención al 21, al detener un tiro peligroso de Mateo Figoli cuando su arquero ya estaba vencido.

El uruguayo Figoli estuvo activo y unos minutos después mandó un disparo que fue controlado por Navarrete.

América, que no tenía salida, tuvo su primer llegada hasta el 27, en un tiro potente de Salvador Cabañas que pasó arriba de la puerta del arquero Guadalupe Martínez.

Luego la llegada fue de Jorge Zamogliny, quien sin marca dentro del área mandó un remate con la cabeza exactamente a las manos del guardameta visitante.

Las Aguilas ya sólo tuvieron un tiro de media distancia del mediocampista Alejandro Argüello.

Los equipos dividieron llegadas para el segundo tiempo, aunque con ligero dominio del equipo de La Franja.

La mejor ocasión fue al 70, cuando el uruguayo Alvaro González se encontró un esférico dentro del área, pero remató de bote pronto y mandó el esférico a las gradas. "La pelota me quedó muy alta y no pude bajarla", expresó el apodado Bola.

A partir de ahí, América tuvo un mejor dominio del balón, que coincidió con el ingreso de Juan Carlos Mosqueda por el apagado Insúa.

Lo mejor fue al 81, en un impresionante disparo de larga distancia del uruguayo Rodrigo López que pegó en el poste derecho.

Luego los amarillos tuvieron llegadas por conducto de Argüello y Cabañas, pero una muestra de la falta de entendimiento fue cuando el propio Salvador y López chocaron al ir en busca de un balón.

Aceptable arbitraje de Fabián Delgado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.