Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Giovani dos Santos brilla con las luminarias del Barcelona

"Es un sueño estar en el primer equipo y voy a aprovecharlo"

Giovani dos Santos brilla con las luminarias del Barcelona

AGENCIAS

Ampliar la imagen Giovani dos Santos, al momento de lograr su anotación Giovani dos Santos, al momento de lograr su anotación Foto: Reuters

Pekín, 5 de agosto. El delantero mexicano Giovani dos Santos brilló con luz propia entre las luminarias del Barcelona y anotó un gol para el primer triunfo del cuadro ibérico en su gira asiática, al imponerse 3-0 al Beijing Guoan de China.

En Moscú, el PSV Eindhoven, donde milita el zaguero Carlos Salcido, conquistó la Copa Ferrocarriles al vencer 2-1 al Real Madrid, mientras que el teutón Stuttgart, de Pável Pardo y Ricardo Osorio, hizo su presentación oficial ante más de 60 mil seguidores y recorrieron las avenidas principales de esa ciudad.

En China, Dos Santos, quien arrancó como titular en el encuentro, abrió el marcador al minuto ocho, mientras que Andrés Iniesta, al 57, y el brasileño Ronaldinho Gaúcho, al 77, redondearon el resultado, su tercera victoria de pretemporada.
La superioridad del Barza fue clara, apenas al minuto dos crearon su primera llegada que erró el francés Thierry Henry, quien inició en lugar de Ronaldinho. Luego, Xavi Hernández mandó un centro preciso a Dos Santos, quien pese a sus 18 años, definió como todo un crack para conseguir el primer gol en el abarrotado Beijing Estadio.

Por tratarse de un juego amistoso, los técnicos hicieron varios cambios, el holandés Frank Rijkaard sacó a Samuel Eto'o y a Dos Santos a los minutos 71 y 74.

En conferencia de prensa, Giovani comentó: "Estoy en uno de los mejores clubes de Europa, es un sueño estar en el primer equipo y he de aprovechar los minutos que me den y así ayudar al equipo a lograr triunfos esta temporada."

Tras reconocer que siempre han existido las comparaciones con el argentino Lionel Messi, dijo: "él es un astro del futbol y yo tan sólo he comenzado. Claro que un día me gustaría ser como él". Confesó que Ronaldinho es su ídolo, del que espera aprender mucho y llegar a su nivel en el futuro. A su vez, Rijkaard indicó que lo que más le gustó fue el marcador y la actuación de Gio.

En Rusia el PSV Eindhoven, de Salcido, ganó la Copa de Ferrocarriles al imponerse 2-1 al Real Madrid de España, en la final del cuadrangular que se realizó en el estadio Lokomotiv. Ismael Aissati, al minuto 33, y Mike Zonneveld, al 45, marcaron los goles para el club holandés, mientras que Javier Saviola descontó por los merengues al 58. Salcido jugó los 90 minutos.
En la ciudad alemana de Stuttgart, el club monarca de la Bundesliga hizo su presentación oficial ante más de 60 mil personas. "El ambiente fue casi igual al del pasado 19 de mayo", cuando ganaron su quinto título, dijo el director deportivo Horst Held.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.