Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Política Reportan dos homicidios vinculados con el hampa

Los crímenes, en Aguascalientes y Nuevo León

Reportan dos homicidios vinculados con el hampa

Este domingo se produjeron dos asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Aguascalientes y Nuevo León. La primera víctima fue hallada a unos 800 metros del poblado El Chacho, municipio de Jesús María, donde en febrero pasado fueron encontrados dos cuerpos en narcofosas; en el segundo caso había un mensaje.

Un campesino descubrió el cadáver de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, de entre 35 y 40 años, prácticamente cortado a la mitad y envuelto en un costal, a la orilla del camino de terracería Julián Navarrete, al norte de la capital de Aguascalientes, a unos 800 metros de la comunidad El Chacho.

El agricultor Carlos Espitia Esparza afirmó en entrevista que cuando viajaba en su vehículo vio que unos perros peleaban por un saco, por lo cual detuvo su automóvil. Al abrirlo se dio cuenta que había "un cuerpo partido en dos". Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez Estebanez, aseguró en conferencia de prensa que el homicidio no tenía nexos con la delincuencia organizada, sino que era un crimen pasional.

En la colonia Altavista de Monterrey, Nuevo León, la Policía Ministerial del estado encontró casi a la medianoche del sábado un cadáver que estaba atado de pies y manos, con el tiro de gracia. El cuerpo tenía en el costado derecho, clavado con un picahielo, un cartelón con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

Por su parte, la Policía Estatal Investigadora de Sonora llevó a cabo un operativo en el municipio de Cananea para ubicar a un grupo de hombres que disparó a dos personas la noche del sábado, en el libramiento que conduce a la carretera federal Cananea-Imuris.

La corporación indicó que los lesionados son Sergio Rafael Dávila Elías González, de 32 años, e Ilse Mariana Martínez Ramírez, de 20, vecinos de Cananea, quienes circulaban en una camioneta Cherokee cuando fueron agredidos por personas que viajaban en una Nissan Armada.

Militares y policías realizan operativo en Querétaro; hay 12 detenidos

En tanto, unos 200 efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, de la Policía Estatal y del Ejército mexicano realizaron 12 cateos en diversos puntos de los municipios Corregidora y Querétaro. Según fuentes judiciales, en esas acciones fueron arrestadas 12 personas supuestamente vinculadas con el cártel del Golfo.

Los operativos se iniciaron a las 6 horas de este domingo en Santa Bárbara, municipio de Corregidora, y de manera simultánea en las colonias Palmas, La Cruz, Centro Histórico y la avenida Zaragoza de la capital de Querétaro.

Con información de los corresponsales Claudio Bañuelos, Ulises Gutiérrez y Mariana Chávez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.