Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Política Denunciarán a la SRE por inacción ante el muro

Denunciarán a la SRE por inacción ante el muro

Karina Avilés

El Movimiento Ciudadano Obradorista presentará el próximo martes la primera demanda en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su "actitud complaciente" ante el muro fronterizo y la ínfima defensa de los migrantes de origen mexicano que viven en Estados Unidos.

Román Díaz, integrante de dicha organización, informó que mañana, a las 12 horas, acudirán ante un juzgado de distrito en materia administrativa para iniciar el proceso, y advirtió que con este paso se abrirán múltiples posibilidades, incluso para inconformarse ante organismos internacionales.

Desde el Hemiciclo a Juárez de la ciudad de México (en donde miembros de este organismo portaron cartulinas con mensajes como "No al muro fronterizo" y "La seguridad social es un derecho"), Román Díaz recordó que desde la fecha en que Estados Unidos anunció que levantaría el valla fronteriza, la cancillería mexicana ha tenido mucho tiempo para actuar, pero como no lo ha hecho, será la sociedad civil la que iniciará las primeras acciones.

Por otro parte, informó que el miércoles próximo realizarán una manifestación frente a la Cámara de Diputados en protesta contra la Ley del ISSSTE, e indicó que junto con otras organizaciones, como Profesionistas Interdisciplinarios de México, continuarán su labor informativa para que más personas se amparen contra esa reforma.

"Independiente de cómo se resuelvan los amparos, esto ya se tradujo en un no rotundo a la nueva Ley del ISSSTE; no queremos esperar hasta enero, sino que vamos a seguir en la lucha" por la abrogación de la iniciativa, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.