Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Prevén aumento de calor de hasta 6oC

Prevén aumento de calor de hasta 6oC

Para finales de este siglo se espera un incremento en la temperatura del planeta de entre 1.8 grados centígrados a 4 grados centígrados, aunque de acuerdo con la incertidumbre de los escenarios podría variar entre 1.1 grados a 6.4 grados, reportan los informes que presentó este año el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Indica que para los próximos 20 años se prevé un incremento promedio en la temperatura de 0.2 grados centígrados por cada década, aunque las emisiones de gases de efecto invernadero se mantengan a los niveles de 2000. Refiere que el aumento previsto en el nivel del mar sería de entre 18 y 59 centímetros.

Todo esto lo provoca el cambio climático global que es ocasionado por las emisiones de gases con efecto invernadero, sobre todo el bióxido de carbono, que se generan por el consumo de combustibles fósiles, y de los cuales Estados Unidos es el principal generador 22 por ciento de las emisiones totales.

Los efectos detectados por el IPCC son ciclones tropicales más intensos, cambios en la cantidad de precipitación, mayor velocidad del viento, ondas de calor más frecuentes y sequías, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.