Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Registra el IMSS más afiliados este año

Aumento de 5.75% respecto del mismo periodo de 2006

Registra el IMSS más afiliados este año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la afiliación de 540 mil nuevos trabajadores en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento de 5.75 por ciento en las plazas de empleo en comparación con el mismo periodo de 2006.

Así lo revela el reporte de afiliación de derechohabientes emitido por la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, al explicar que la cifra adicional de personas asalariadas es mayor en 3.87 por ciento, en relación con el número registrado al 31 de diciembre de 2006.

Indica que al cierre de julio pasado, los empleados permanentes y eventuales urbanos se ubicaron en 14 millones 505 mil 483. Dicho dato es superior en 46 mil 852 trabajadores con relación al máximo anterior registrado al 15 de julio de este año.

El reporte destaca que estas cifras no incluyen a los trabajadores eventuales del campo, las personas que voluntariamente cotizan en el seguro de salud para la familia, en el esquema de continuación del régimen obligatorio, ni estudiantes afiliados al seguro facultativo.

Sostiene que continúan observándose tasas de crecimiento positivas y que el aumento de 4.4 por ciento a tasa anual en el empleo, es resultado del comportamiento favorable que se registra en los sectores de servicios, industria de la construcción, comercio e industria de la transformación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.