Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Capital Cancelan obras de vuelta inglesa en GAM

Los recursos se destinarán a zonas de riesgo: Chiguil

Cancelan obras de vuelta inglesa en GAM

Alejandro Cruz Flores

La delegación Gustavo A. Madero se desistió de continuar con el proyecto de construir una vuelta inglesa en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, y anunció que los 10 millones de pesos que se destinarían en esa adecuación vial serán reasignados para financiar obras de mitigación en beneficio de las familias que viven en zonas de alto riesgo en la demarcación.

En un comunicado de prensa en el que no se menciona la oposición de los vecinos de las colonias San Pedro el Chico y Gertrudis Sánchez a la realización de esa obra, el jefe delegacional, Francisco Chiguil Figueroa, señaló que la realización de la vuelta inglesa "aliviaría" el tráfico vehicular en la zona.

Sin embargo, ante "la intensidad de las lluvias de los últimos meses", se decidió reasignar dichos recursos para el mejoramiento de instalaciones hidráulicas, drenaje y construcción de muros de protección, con el propósito de asegurar la integridad de quienes viven cerca de barrancas, cauces de ríos y peñascos.

El funcionario dijo que continuarán los trabajos de los proyectos viales programados por la delegación, como la descongestión de "nudos" viales en calzada San Juan de Aragón, Gran Canal, Oriente 157 y cinco puntos del corredor Lindavista, entre otros.

Asimismo, resaltó que proseguirán las tareas de mejoramiento del entorno urbano, como rencarpetamiento y mantenimiento de vialidades, rehabilitación de camellones, arquitectura del paisaje, bacheo y nivelación de brocales, con una inversión calculada en más de 42 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.