Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Capital Planean crear seis rutas más para la red de trolebuses

Planean crear seis rutas más para la red de trolebuses

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El director general del Servicio de Transporte Eléctrico, Rufino H. León Tovar, informó que se proyecta expandir la red de trolebuses con seis rutas más, en las que se planteará un nuevo sistema similar al que opera en el Metrobús, es decir, con carriles confinados y estaciones debidamente diseñadas, pero con unidades anticontaminantes.

Luego de dar un diagnóstico sobre el estado que guarda este sistema de transporte ante la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario indicó que este modelo ya se planteó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para ponerlo en marcha en el contra flujo del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Detalló que las nuevas rutas serían Aragón-Chapultepec, Metro Tasqueña-CTM Culhuacán, Eje 5 Norte, Central de Abastos-Peñón Viejo, Eje 2 Norte y ampliación del circuito Politécnico al Metro La Raza, y agregó que también se planea la adquisición, en el período de 2008 a 2010, de 130 trolebuses, para lo que se analiza la tecnología de punta que garantice su eficiente operación.

En su exposición, indicó que en la actualidad 50 por ciento del parque vehicular de trolebuses ha cumplido con su vida útil, y al resto le faltan ocho años para llegar a esa situación.

Por otra parte, también durante una reunión de trabajo con los asambleístas, la titular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, modificó su versión sobre la nueva ruta del Metrobús e indicó que el derrotero que iría de Ciudad Azteca a Xochimilco aún se analiza como el resto de alternativas que se decidirán a partir de la encuesta origen-destino que realizan las autoridades capitalinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.