Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Deportes Niegan jugadores del Toluca que su estrategia sea defensiva

Sólo nos paramos bien en la zaga ante Atlas, explicó el paraguayo Paulo da Silva

Niegan jugadores del Toluca que su estrategia sea defensiva

Pekerman quiere que seamos verticales, comentó Cristante

El técnico está acostumbrado a tratar a futbolistas sin importar si son jóvenes o maduros, dijo el veterano arquero de Diablos

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen "Hubo contacto con la mano (fuera del área), pero no fue intencional, hice un movimiento para cubrirme porque Marioni venía subiendo la pierna", dijo Cristante sobre una polémica jugada ante el Atlas el sábado pasado "Hubo contacto con la mano (fuera del área), pero no fue intencional, hice un movimiento para cubrirme porque Marioni venía subiendo la pierna", dijo Cristante sobre una polémica jugada ante el Atlas el sábado pasado Foto: Ap

Metepec, 6 de agosto. El portero del Toluca, Hernán Cristante, reviró a las preguntas sobre el debut del técnico José Pekerman con un club lejos de las selecciones juveniles albicelestes que por años pulió.

"¿Por qué se quiere hablar de si se vio o no la mano de José Pekerman? El siempre manejó jugadores de futbol, hayan sido juveniles o grandes, simplemente tiene la mentalidad de trabajar con un equipo presionado por ganar.

"Quiere que juguemos vertical, simple, y sabemos que podemos mejorar. Pekerman busca armar al equipo y a partir de ahí que haga su mejor juego en la medida de su potencial. Entonces su trabajo es bueno... En ningún momento sentí que me tratara como a un chavo", expresó.

Hace tiempo andan retirando

Cristante, quien en septiembre cumplirá 38 años y tuvo buenas intervenciones ante Atlas, señaló: "Uno busca aportar al equipo, pero desde hace tiempo me andan retirando y luego dicen que sorprendo si actúo bien... Me quedo con el hecho de que tengo un año de contrato, voy partido a partido y el tiempo dirá. La gente que piensa en la edad es gente limitada".

El guardameta negó que el árbitro le haya perdonado la expulsión, "hubo contacto con la mano (fuera del área), pero no fue intencional, hice un movimiento por inercia, para cubrirme porque Marioni venía levantando la pierna", explicó.

También se mostró conforme con el resultado, "sobre todo por las circunstancias, la cancha estaba pesada, rápida y llovía. Eso desarma un poco el juego de ambos equipos. Ahora hay que buscar el triunfo en casa, tratar de corregir los errores cometidos y jugar de la mejor manera".

A su vez, el defensa Paulo da Silva consideró que el conjunto mexiquense hizo una buena presentación al arranque del Apertura. Pese a no haber contado aún con su principal refuerzo, el argentino Christian Giménez, "demostramos que Toluca va a ser duro para este torneo", indicó.

No obstante, el paraguayo confesó tras el entrenamiento: "Escuché que dijeron que volvió a ser el Toluca defensivo; no estoy de acuerdo. Una cosa es defenderse bien, pero en fin, el equipo hizo lo que el técnico quería y Giménez seguramente ya estará el domingo a disposición del cuerpo técnico".

Ser invencibles como local

Da Silva comentó que rescatar un punto frente a un rival que juega bien, como el Atlas, es importante, y aseguró que Diablos buscará jugar igual en todas las canchas, pero sobre todo quiere hacer pesar su condición de local. Dijo que observó a Santos Laguna, su próximo compromiso, "se reforzó bien, tiene jugadores experimentados y va a ser difícil, pero hay que ganar en casa", recalcó.

Giménez dijo que vio "un futbol bastante rápido, dinámico". José Manuel Cruzalta no jugaría la próxima fecha por una lesión en el muslo derecho y quien se presentó en las instalaciones Toluca-Metepec fue Fabián Estay, pues alista un partido de despedida en fecha por definir, con figuras como Cuauhtémoc Blanco, José Cardozo, Iván Zamorano y otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.