Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Estados AN reconoce que perdió 5 municipios en Aguascalientes

AN reconoce que perdió 5 municipios en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 6 de agosto. "Reconocemos los resultados (de la elección), sabemos que la ventaja que nos llevan ya no la podemos remontar. Es momento de rehacernos y analizar con mesura qué nos llevó a ese resultado inesperado", expresó el dirigente estatal del PAN, Antonio Martín del Campo.

Notoriamente triste, el líder panista informó en conferencia de prensa que no impugnarán los comicios de este domingo, en los que perdieron cinco ayuntamientos ante el PRI, entre ellos la capital.

Con el total de las actas capturadas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) confirmó el triunfo del PRI en las alcaldías de Aguascalientes, Asientos, El Llano, Cosío y Jesús María, actualmente gobernadas por el PAN.

De los diez municipios que gobierna, el blanquiazul sólo retuvo Calvillo, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó San Francisco de los Romos y Rincón de Romos, el primero en poder del PAN y el segundo del tricolor.

En tanto, la 60 legislatura que entrará en funciones el 16 de noviembre próximo quedaría integrada así: 14 diputaciones para el PRI, 10 para el PAN, una para el PVEM, una para el PRD y una para Convergencia.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, indicó que ganó la democracia, a pesar de la baja participación en los comicios del domingo, cuando hubo una participación ciudadana de 41.5 por ciento.

Reynoso Femat, quien a diferencia de sus correligionarios panistas se mostraba de muy buen humor, manifestó no temer recibir un "jalón de orejas" de la dirigencia nacional del PAN.

Destacó la civilidad con que se desarrolló la elección y aseguró que trabajará con el próximo alcalde capitalino, el priísta Gabriel Arellano Espinosa.

Pasada la euforia por el triunfo en las urnas, el presidente del comité directivo estatal (CDE) del PRI, Roberto Tavárez, dijo que "es momento de alegría, más no de irresponsabilidades, porque el compromiso del PRI ahora es cumplirle a la ciudadanía".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.