Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia EU desperdició oportunidad de aprobar la reforma migratoria

Seguirá el "diálogo respetuoso": Espinosa Cantellano

EU desperdició oportunidad de aprobar la reforma migratoria

La postergación de la reforma migratoria, decisión que se adoptó en el Senado estadunidense, dejó "la sensación de una oportunidad perdida", afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano.

La funcionaria inauguró ayer en la representación diplomática la jornada informativa Legisladores y funcionarios electos y designados en Estados Unidos, organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Espinosa Cantellano enfatizó que el gobierno mexicano utilizará los recursos a su alcance para fortalecer los programas y acciones consulares para proteger los derechos de los mexicanos que viven en el vecino país y "continuará exigiendo un trato justo y digno para los trabajadores migrantes, sin importar su condición migratoria".

Diálogo respetuoso

La canciller dijo también que se mantendrá un diálogo "estrecho y respetuoso" con los distintos actores e instituciones en Estados Unidos involucrados en el debate migratorio. El objetivo, precisó, es seguir difundiendo el mensaje sobre la significativa contribución de los trabajadores mexicanos a la competitividad económica de Estados Unidos.

"Esta aportación debe ser reconocida con mayor claridad cuando se reanude el debate sobre la reforma migratoria integral en ese país", aseguró la funcionaria mexicana.

Nuevas herramientas de defensa

Anunció que a partir de ayer, la cancillería puso a disposición del público (en el portal de IME) el Sistema de Monitoreo de Iniciativas Locales en Materia de Control Migratorio, que informará sobre las iniciativas locales y estatales en materia migratoria, a fin de que pueda hacerse una mejor defensa de sus derechos.

El encuentro, que finalizará mañana, congregó a 31 políticos estadunidenses, la mayoría de origen latino, quienes se comprometieron a analizar la forma de servir mejor a las comunidades inmigrantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.