Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Deportes El esfuerzo colectivo cubrirá la ausencia de Blanco en el América

La defensa, bien, pero hay que trabajar la ofensiva, dijo Tena

El esfuerzo colectivo cubrirá la ausencia de Blanco en el América

PAULA MONACO FELIPE

El buen ánimo y la calma reinan en las filas del América, aunque el técnico Luis Fernando Tena, el delantero Santiago Fernández y el debutante Armando Sánchez Zamudio admitieron que contra el Puebla (0-0) no jugaron como quisieran y confiaron en que el equipo va a crecer conforme avancen las jornadas del Apertura 2007, porque existe plantel para ello y llenarán con esfuerzo de conjunto la ausencia de Cuauhtémoc Blanco.

"Sabemos que tenemos que arrancar, que no estamos jugando bien, lo dice la gente y nosotros somos los primeros en decirlo", indicó Tena, quien sin embargo se mostró seguro porque "en defensa estamos bien, pero tenemos que trabajar más el ataque y dejar en claro el concepto táctico".

Fernández y Sánchez Zamudio coincidieron en que el América quedó a deber el sábado aunque el balance no es totalmente negativo porque, en palabras del mediocampista, "hubo cosas buenas y malas".

El equipo de Coapa se sabe presionado, tiene que rendir "al ciento por ciento porque todos quieren salir a ganarle", comentó Sánchez Zamudio al justificar que un empate como visitante no es mal resultado para la primera jornada del torneo.

"América es eso, el plus de un equipo que te exige resultados rápidos", acotó Fernández, mientras el Flaco destacó que por lo mismo "no podemos darnos el lujo de no sumar puntos".

La ausencia de Blanco, hoy miembro del Chicago Fire, se siente porque dejó "una gran huella en la cancha y en la afición", consideró el entrenador, pero "es el América después de Cuauhtémoc y tenemos que sustituirlo entre todos".

El próximo domingo, cuando América reciba a Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, todos los boletos costarán 50 pesos, excepto palcos.

"Es bueno que haya un proyecto a largo plazo", opinó Luis Fernando Tena sobre la posible continuidad de Hugo Sánchez en la selección nacional hasta 2014, como comentó Justino Compeán el lunes.

Consultado sobre las posibilidades que eso le quitaría para dirigir al Tricolor, respondió sonriente: "Tengo paciencia y no estoy tan viejo".

Cantera con resultados

Fernández y Sánchez Zamudio son dos jóvenes de mucho trabajo en las filas del América, porque ese club acostumbra tratar con jugadores de renombre, situación que muchas veces complica las posibilidades de los juveniles.

Fernández, de 22 años de edad y estudiante de derecho, se ganó la titularidad y entró de inicio en 10 partidos del torneo anterior, pero este campeonato, con la llegada de los refuerzos en la ofensiva, la situación es otra.

"Sin duda se me complica la permanencia y me va a costar mucho ganarme un lugar, pero sigo trabajando con las mismas ganas, la gente nueva tiene mucho que aportar y cuando me toque seré titular, si no, estaré apoyando porque somos un equipo", sostuvo.

De su lado, Sánchez Zamudio aseguró que entrar al primer equipo "es difícil porque ante tantas figuras debes trabajar mucho. Estoy muy contento de poder jugar porque estuve peleando durante muchos años".

Fue titular ante el Puebla y dos días después aún conserva la sonrisa que delata la felicidad por el comienzo de esta etapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.