Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Deportes En la visita a Atlante en Cancún nos sentiremos como en casa: Leandro

Sin inquietud espera Pumas inauguración del estadio de Potros

En la visita a Atlante en Cancún nos sentiremos como en casa: Leandro

MARLENE SANTOS ALEJO

En el plantel auriazul no hay inquietud acerca de las condiciones en que pueda estar el estadio Andrés Quintana Roo, casa de Potros, al que visitarán este fin de semana en la fecha dos, pues el mediocampista Leandro Augusto comentó que Cancún es el sitio habitual donde hacen pretemporada "y nos sentiremos como en casa".

Ayer Pumas entrenó en la cancha dos de Ciudad Universitaria previa sesión de videos y charla en el vestidor. Al concluir, el aguerrido jugador comentó que sin duda Atlante querrá inaugurar su estadio con una victoria, por lo que esperan un partido difícil, pero "tenemos mucha afición allá, nos visitan cuando hacemos trabajo de playa y partidos de preparación", sostuvo.

Mientras en Cancún la obra avanza a todo vapor, Leandro Augusto comentó: "No sé si estará la cancha en condiciones, espero que sí para brindar un buen partido, pero siento que no será un factor; hay que concentrarnos y hacer bien las cosas".

Rechazó comentar sobre las individualidades del rival, de los atacantes como Alain Nkong y Christian Bermúdez, y señaló que en general Atlante tiene buen manejo de balón, busca jugar agrupado y llegar con pocos toques ante el marco contrario, por lo que subrayó que Pumas deberá estar bien parado para evitar complicaciones.

El técnico Ricardo Ferretti retomó el tema de los empates, puntualizó que prefiere empatar que perder, criticó a la prensa por señalar que tantas igualadas y la escasez de goles reflejan mediocridad, "para mí es paridad, cada vez hay más paridad entre los equipos, en México y en el mundo", recalcó.

Los resultados determinan la permanencia, expresó Ferretti

Cuestionado sobre lo dicho por Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de que Hugo Sánchez debe estar al frente del Tri hasta el 2014, Ferretti recordó que la permanencia de un entrenador siempre tiene como base los resultados y entre risas recordó el caso de Víctor Vucetich, quien tras lograr el título para Tecos se dijo que tendría contrato "¡por 25 años!... Mentira más grande, tamaño del estadio Tres de Marzo".

Entre irónico y burlón, el apodado Tuca demostró que los trofeos anuales que otorga la FMF no le interesan y hasta los confundió con el Globo de Oro, "he visto que entregan premios a técnicos malos y que corren a otros buenos... Si me lo dan a mí, ni siquiera iría a recogerlo", indicó.

El delantero Juan Francisco Palencia cumplió dos días de ausencia por lesión, pero Ferretti aseguró que este miércoles trabajará sin problemas y estará listo para el partido frente a Potros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.