Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Deportes Bonds, máximo jonronero en las Mayores, conectó su 756

El batazo, al zurdo Mike Bacsik, de los Nacionales

Bonds, máximo jonronero en las Mayores, conectó su 756

AFP

Ampliar la imagen Barry Bonds celebra su jonrón histórico, conectado ante los Nacionales Barry Bonds celebra su jonrón histórico, conectado ante los Nacionales Foto: Reuters

San Francisco, 7 de agosto. El toletero Barry Bonds se convirtó el martes en el mayor jonronero de la historia de las Grandes Ligas al batear su jonrón 756 y superar por uno la marca impuesta por Hank Aaron.

Bonds, de 43 años, conectó su tablazo en conteo de 3-2 frente al zurdo Mike Bacsik en el quinto episodio, para romper un récord que llevaba más de 30 años. El astro toletero del área de la bahía había empatado la marca de Aaron, de 755 jonrones, el sábado pasado.

Bonds conectó el histórico jonrón de este martes al pícher zurdo Mike Bacsik en el quinto episodio, con un batazo que hizo viajar la pelota directo a la tribuna derecha. Con su batazo Bonds rompió el empate 4-4 y puso en ventaja a los Gigantes 5-4.

Antes de su estacazo estelar, Bonds había bateado dos hits, un doblete en la primera entrada y anotó en sencillo productor de Bengie Molina. Luego, en la tercera pegó hit al derecho y fue remolcado por Molina, quien conectó cuadrangular.

Bonds, bajo investigación por supuesto consumo de esteroides, tuvo que salir de la banca a petición de los aficionados para darle otra vuelta al cuadro, en el partido que su equipo iba ganando 5-4 frente a los Nacionales de Washington, en el AT&T Park de San Francisco.

Siete veces MVP de la Liga Nacional, ganador de ocho Guantes de Oro en los jardines y campeón de bateo y de jonrones en dos temporadas, Bonds posee además la marca de más vuelacercas en una campaña, cuando en 2001 consiguió 73 batazos de vuelta entera para quebrar el récord que Mark McGwire había implantado tres años antes.

En la temporada de 2006, Bonds conectó para .270 con 26 vuelacercas y 77 impulsadas en 130 partidos.

Empero el astro está involucrado en una investigación por supuesto uso de esteroides en el marco del escándalo de los laboratorios BALCO, en la que ya cinco personas, incluido su fundador, Víctor Conde, se han declarado culpables.

Por otra parte, Roger Clemens encaminó este martes magistralmente a los Yanquis de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto con pizarra de 9-2, con la ayuda también del toletero venezolano Bobby Abreu.

Clemens (4-5) trabajó seis sólidos capítulos antes de ser expulsado por golpear al bateador puertorriqueño Alex Ríos, en el séptimo acto.

Diablos blanqueó a Tabasco

En la Liga Mexicana, los Diablos Rojos blanquearon 7-0 a los Olmecas de Tabasco y se acercaron 2-3 en la serie semifinal de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la misma regresa este jueves al foro capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.