Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Estados Se podría objetar la elección; activismo extremo panista: PRI

Se podría objetar la elección; activismo extremo panista: PRI

Lorenzo Chim y Ulises Gutiérrez

Durante el proceso electoral de Baja California se detectó un "activismo extremo" del gobierno estatal panista, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta impugnar la elección de gobernador, afirmó la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

Entrevistada en la capital de Campeche, la ex gobernadora de Tlaxcala indicó que pese a los resultados preliminares de las elecciones del domingo pasado en Baja California, el PRI se mantiene fuerte.

"Recuperamos la capital de Aguascalientes y tenemos mayoría en el Congreso en Aguascalientes. Fue un crecimiento extraordinario, pues en Oaxaca ratificamos que somos la primera fuerza, tuvimos un triunfo contundente en el Congreso local y en Baja California analizamos los incidentes de la jornada, y dialogamos con nuestros candidatos para revisar las circunstancias en las cuales se desarrolló la elección, por eso esperaremos el resultado de los cómputos definitivos", comentó.

Mientras, en Hermosillo, Sonora, el gobernador priísta Eduardo Bours Castelo consideró falsas las acusaciones de que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo operó en contra del tricolor, y calificó de "positivo" el saldo de los comicios del pasado domingo 5, salvo en Baja California, donde según el mandatario, se demostró que de no elegir "bien" a los candidatos, el resultado inevitable será la derrota.

"Cuando el PRI toma buenas decisiones obtiene buenos resultados, creo que los resultados de Baja California hablan por sí solos", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.