Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Estados Atrae Coahuila inversiones por $2,342 millones

Atrae Coahuila inversiones por $2,342 millones

LEOPOLDO RAMOS

Saltillo, Coah., 7 de agosto. Una ensambladora de tractocamiones Freightliner, una fábrica de motores de Grupo Chrysler, una planta cervecera de Grupo Modelo y un programa de expansión denominado Proyecto Fénix, que desarrolla Altos Hornos de México (AHMSA), son los principales planes de inversión en Coahuila para los siguientes tres años.

Estos cuatro proyectos suman inversiones por 2 mil 342 millones de dólares y darán empleo directo e indirecto a más de 36 mil personas, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Dijo que en la ensambladora de tractocamiones Freightliner, que se empezó a construir al sur de Saltillo en enero, se invertirán 425 millones de dólares.

La empresa dará empleo a 2 mil 700 personas del sur de este municipio, de las cuales mil 500 participarán en la construcción de la ensambladora, que empezará a funcionar en 2009 y producirá al año alrededor de 30 mil tractocamiones.

El secretario estatal de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, agregó que para la operación de Freightliner se requiere una subestación de energía eléctrica y tendido de redes con una inversión de 80 millones de pesos, que aportarán el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad.

Grupo Chrysler inició en junio la construcción de una planta de motores en Saltillo, donde invertirá 570 millones de dólares y generará 485 plazas.

En tanto, Grupo Modelo edifica su más grande fábrica de cerveza en América Latina, con inversión de 520 millones de dólares, en el municipio de Nava, al norte del estado.

El mandatario explicó que, como parte del Proyecto Fénix, Altos Hornos de México espera invertir hasta 827 millones de dólares en tres años. AHMSA destinará 512 millones de dólares a la ampliación y modernización de sus instalaciones siderúrgicas y otros 315 millones a sus minas de fierro y carbón, para renovar equipos de producción, así como explorar y habilitar nuevos yacimientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.